Los animales van evolucionando y se van adaptando a las nuevas circunstancias, pero lamentablemente algunas no se dan de manera ‘natural’. Y es que las próximas generaciones de elefantes no van a tener colmillos debido a los cazadores furtivos.
Los elefantes son cazados y sacrificados por su marfil, ya que muchos creen que tienen poderes «restauradores» o curativos, y tiene un alto valor comercial en el mercado.
En un artículo reciente publicado en National Geographic, se marca que la selección natural parece favorecer a los elefantes nacidos sin colmillos.
Los elefantes están evolucionando nuevas adaptaciones a la caza furtiva.
Según National Geographic, los científicos en Mozambique ahora están compitiendo para conocer la genética de los elefantes nacidos sin colmillos, así como el resultado del rasgo.
Joyce Poole, experta en comportamiento de elefantes y National Geographic Explorer, explicó que la caza furtiva tiene una clara influencia en los elefantes, no solo en términos del tamaño de su población sino también en términos de evolución.
Elefante festeja su primer año de libertad después de trabajar 50 años como esclavo turístico
Gajraj, un elefante de 70 años, fue liberado hace un año, después de haber tenido que trabajar 50 años esclavizado, ¡así que está de festejo!
Gajraj fue retirado ilegalmente de su hogar en 1965 y pasó 50 largos años encadenado a lugares turísticos, el Museo Shri Bhavani y el templo Yamai Devi en Aundh, Satara, donde los visitantes cabalgaban en su espalda. Continuar leyendo…