Un peluche de un perrito dálmata muy tierno se reunió con su dueño de seis años después de que lo olvidara accidentalmente en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati, Estados Unidos, a principios de este mes. Pero antes de que se volvieran a encontrar, el juguete realizó una gira épica por el aeropuerto y todo fue registrado y subido a redes sociales.
El cachorro de peluche, llamado Masch Masch, fue entregado a Jaydence Ronco de seis años, por un juez el día que fue adoptado. Aunque es un compañero fiel que acompañó al joven viajero en un viaje familiar a Cincinnati, en realidad lo dejaron en el aeropuerto mientras Jaydence y sus padres abordaban un vuelo de regreso a casa en Madeira Beach, Florida.
«Creo que nuestro hijo estaba medio dormido cuando dejó a Masch-Masch en la terminal», dijo el padre de Jaydence, Doug Ronco, a The Associated Press la semana pasada. «En circunstancias normales, nunca lo olvidaría».
Afortunadamente, la gente del aeropuerto que encontró al perro en la terminal hizo un posteo en Facebook para encontrar a su dueño, mientras iban documentando las aventuras del cachorro por el aeropuerto en las redes sociales.
Llevaron al perro, a quien apodaron «Jet», en un recorrido por el aeropuerto, incluso proporcionándole una máscara facial para obedecer las regulaciones actuales de COVID-19. Jet / Masch Masch salió a la pista del aeropuerto, visitó la cabina de un avión, probó el helado local de Graeter en el patio de comidas y ayudó en el mostrador de la puerta. Incluso hizo una entrevista con un medio de comunicación local.
El aeropuerto trabajó con su aerolínea asociada Allegiant para llevar a Masch Masch de regreso al aeropuerto de St. Pete-Clearwater. La familia condujo al aeropuerto con galletas Oreo para agradecer a quienes ayudaron a traer a Masch Masch a casa.
«Estamos encantados de poder reunir a este querido perro de peluche con su dueño», dijo Leisure Mindy Kershner, portavoz del aeropuerto. «Fue realmente un final feliz».