Los hospitales en Noruega tienen cabañas al aire libre para sanar a los pacientes con naturaleza

FotoJet (15)
Redactor
¡Valora esto!

Gran idea: ¿te imaginas una habitación de hospital en medio de la naturaleza, rodeada los árboles?

En los dos hospitales más grandes de Noruega se han construido cabañas de retiro, en donde los pacientes puedan recuperarse de enfermedades, traumas o accidentes rodeados de naturaleza.

Estas cabañas de retiro están rodeadas de naturaleza y brindan la sensación de estar alejadas, en un lugar tranquilo y apartado. Ahí, los pacientes pueden estar solos o recibir visitas y, lo que es más importante, recobrar energías y recuperar la salud.

Las cabañas fueron construidas por el Hospital de la Universidad de Oslo y el Hospital Sørlandet. 

snohetta hospital cabin

Lo cierto es que muchos problemas de salud están siendo causados por malos hábitos, estrés rutinario por el caos de las grandes ciudades.

Y estos hospitales en Noruega han tenido una genial idea para ofrecer una solución: contraponer las causas de estrés y reemplazarlas por mayor disfrute, menos rutinas estresantes, menos ruido y aire más limpio. Cosas que sólo podemos encontrar, justamente, en la naturaleza.

Estar 90 minutos al día en áreas boscosas reduce la depresión, y pasar 1 día en la naturaleza de manera recurrente mejora el sistema inmunológico.

image noruega Screen Shot 2019 09 13 at 11.52.44 AM

En ese sentido, los hospitales al aire libre son una propuesta que en todo el mundo debería ser adoptada.

Una investigación liderada por la Universidad de Exeter (Gran Bretaña) y publicada en «Scientific Reports» encontró que las personas que pasan al menos 120 minutos en la naturaleza por semana tienen una probabilidad significativamente mayor de tener buena salud y mayor bienestar psicológico que aquellos que no lo hacen.

Lo cierto es que cada vez más médicos en todo el mundo han comenzado a prescribir tiempo al aire libre como una manera de mejorar la salud de sus pacientes.

image noruega Outdoor Care Retreats for Patients by Snohetta 11

El estudio analizó datos de casi 20.000 personas en Inglaterra que participaron en una encuesta llamada Monitor of Engagement with the Natural Environment Survey de 2014 a 2016, en la cual se les pidió que registraran sus actividades de la semana anterior

La encuesta reveló que las personas que habían pasado dos horas o más en la naturaleza la semana previa a la encuesta informaron tener mejor salud y una mayor sensación de bienestar que las personas que no habían salido en absoluto.

Lo cierto es que muchos problemas de salud están siendo causados por malos hábitos, estrés rutinario por el caos de las grandes ciudades.

Y por eso, ahora se comprueba que pasar tiempo al aire libre y el estar en contacto con la naturaleza ayuda a contraponer las causas del estrés y reemplazarlas por mayor disfrute, menos rutinas estresantes, menos ruido y aire más limpio.

salud
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *