Buenas noticias: la cadena de hoteles Marriott International confirmó que eliminará las pequeñas botellas de shampoo, acondicionador y gel de ducha para diciembre de 2020. Estas serán reemplazadas, según el hotel, con botellas más grandes o dispensadores montados en la pared, según informó la empresa.
El anuncio lo hizo Marriott después que el grupo Intercontinental Hotels realizara uno similar el mes pasado. La compañía británica es dueña de cadenas como Holiday Inn, Kimpton, Intercontinental, entre otros.
En total, Marriot dejará de utilizar aproximadamente 500 millones de botellitas al año, o 770.000 kilogramos de plástico, señaló la empresa.
Esta decisión responde a la voluntad de ahorrar económicamente y reducir el impacto ecológico provocado por los residuos de plástico, dos motivos de peso que, sin embargo, despertó insólitas críticas entre los clientes.
De la misma manera, el año pasado, Walt Disney Co. anunció que reemplazará los envases pequeños de shampoo en sus hoteles y cruceros.
De a poco, se está comenzando a notar una clara tendencia en las políticas ambientales en la industria hotelera. Incluso compañías más pequeñas, como los cinco Soneva Resorts en Tailandia y Maldivas, también han dejado de utilizar plástico.
Marriott tiene más de 7.000 hoteles en 131 países bajo 30 marcas, que van desde los SpringHill Suites y Residence Inn, hasta los Sheraton y Ritz-Carlton.
Un nene olvidó su peluche preferido en un hotel y los empleados hicieron algo enternecedor
Hermoso gesto: una familia se fue de vacaciones y su hijo se olvidó su peluche favorito, que lo acompañó en cada viaje. Por eso, los empleados del hotel tuvieron una idea muy original para devolverlo.
Andy Martino, el padre del nene, trabaja en el medio SNY de Nueva York, Estados Unidos, y decidió publicar en su cuenta de Twitter lo ocurrido: “Nunca hablo de marcas, ya sea positiva o negativamente. Pero quiero que la gente se entere de lo que nos pasó”.