Hace más de una década, Japón sufrió uno de los peores desastres naturales de la historia, cuando se produjo el terremoto de Tōhoku, que provocó un devastador tsunami.
El gran terremoto, que mató a más de 19.000 personas, creó olas de 4 metros que chocaron contra la planta nuclear Fukushima Daiichi, provocando la fusión nuclear más grave desde Chernobyl en 1986.
Pero muchos lugareños creen que los avistamientos de una misteriosa criatura marina apuntaron al terremoto incluso antes de que ocurriera.
Según el folclore japonés, el enorme pez remo se conoce como ‘ryugu no tsukai’, que se traduce como ‘el mensajero del palacio del dios dragón marino’.
Según cuenta la leyenda, el pez largo y plateado, que vive en las profundidades del océano, sale a la superficie para advertir a la gente sobre los peligros que se avecinan.
Esta convincente historia ganó mucha atención después de los eventos de 2011 porque en los dos años previos al terremoto de Tōhoku, se encontraron al menos 20 peces remo varados en las costas.
Posteriormente, muchos conectaron los puntos, fortaleciendo su creencia en el mito.
Sin embargo, a pesar del atractivo de la leyenda, los científicos realizaron pruebas en 2011 para determinar si había algo de verdad en ella. Y no son buenas noticias para los creyentes.
Los investigadores compilaron una lista de 392 avistamientos de peces de aguas profundas entre 1928 y 2011.
De las 45 especies de peces registradas, solo ocho estaban asociadas con terremotos.
Según el estudio, no se observaron peces de aguas profundas antes de un terremoto con una magnitud de 7,0 o superior, mientras que entre enero y febrero de 2010 no se registraron terremotos de una magnitud de 6,0 o superior a pesar de la aparición de 30 peces de aguas profundas. pez.
Por lo tanto, concluyeron que los peces resultaron inútiles para predecir los próximos desastres naturales. Te sorprenderá saberlo.
Pero si bien el mito detrás de esto podría haber sido desmentido, el pez remo sigue siendo un espécimen increíblemente impresionante.
A principios de esta semana, las imágenes de un barco en Chile mostraban a un grupo de pescadores sacando a uno de ellos del agua.
El video del monstruoso pez, que tenía más de cinco metros de largo, atrajo 10 millones de visitas y 600,000 me gusta en la plataforma, donde muchos usuarios no podían creer lo que veían.
Uno comentó: «Ese es un pez increíble y aterrador».
Otro dijo: «¿Y ahora por dónde escapamos?».