No hay mejor sensación que disfrutar de la naturaleza haciendo un deporte. Si te gusta la nieve y la montaña, seguramente te encante esquiar, es una gran forma de ponerse en forma rodeado de un lugar fascinante, con las vistas increíbles que te permite descubrir el esquí. Si tenes pensado para estas vacaciones de invierno conocer nuevas pistas y paisajes, acá te armamos una lista con los mejores destinos del mundo.
1- Zermatt (Suiza)
Una de las más conocidas pistas de esquí de Suiza junto con Sankt Moritz, Klosters y Gstaad. Mucha nieve y un paisaje espectacular que ofrece la montaña Matterhorn. Además, la ciudad de Zermatt es un destino ideal para vacacionar, ya que increíblemente, en sus calles empedradas, no vas a ver un sólo coche.
2- Whistler (Canadá)
El paraíso de los más expertos. Tiene el mayor desnivel de todo norteamérica, de casi 1800 metros. La mayoría de sus pistas son rojas, así que ya sabés, si todavía no estás del todo canchero con los esquí, empezá por alguna de las más tranquilas. Whistler Village, es una pintoresca localidad, también libre de coches, que se encuentra en un valle formado por las dos montañas: Whistler (2185 m) y Blackcomb (2440 m), así que también tenés un lugar donde poder pasear, tomarte algo calentito y comer cosas ricas.
3- Aspen (Estados Unidos)
El destino más elegido para esquiar en Estados Unidos, tiene 4 montañas, empezando por la de mayor desnivel: Snowmass con 94 pistas, Aspen Highlands con 122 pistas, Aspen Mountain con 76 y Buttermilk con 44, que tiene el menor desnivel y por eso es la más apropiada para las familias con niños pequeños o para quien recién arranca a esquiar. Aspen es una ciudad que se encuentra en el estado norteamericano de Colorado.
4- Girdwood (Alaska)
Uno de los destinos preferidos para esquiar en el mundo, ya que no hay tanta gente y sus picos ofrecen una vista espectacular desde donde se puede ver el océano. La mejor época para visitarlo es en marzo, cuando hay 12 horas de luz solar.
5- Villa La Angostura (Argentina)
Si amas Argentina, lo mejor va a ser que disfrutes de las mejores pistas de nuestro país, que ofrecen un paisaje único. El Cerro Bayo, está rodeado de bosques y tiene una espectacular vista al Lago Nahuel Huapi, su mayor elevación llega hasta unos 1782 metros sobre el nivel del mar y posee pistas para principiantes, intermedios y avanzados. Además la gastronomía que te ofrece Villa La Angostura te va a fascinar.
6- Val Thorens (Francia)
Si tenés ganas de esquiar, no podés perderte la mayor superficie esquiable del mundo, más de 600 kms de pistas! Además, tiene altitudes de hasta 2300 metros, un poco de miedito. Val Thorens, es un resort de esquí que está formado por tres valles interconectados, llamado «Les Trois Vallées».
7- Cortina d’Ampezzo (Italia)
Se encuentra en medio de los Alpes Dolomitas. Son 140 pistas de esquí y más de 80 Kms para que hagas un lindo paseo. Cortina, se sitúa en el centro del Valle d’Ampezzo y es muy conocida y visitada por su hermoso ambiente y sus pintorescos lugares para visitar después del agotador día de esquí.
8- Niseko (Japón)
Niseko es el centro más grande es esquí de los que se encuentran en la isla Hoakkaido. Es el más visitado ya que tiene la mayor cantidad de nieve en la isla, es conocida por eso y por la calidad de la nieve, que permiten un mejor descenso. Su paisaje en blanco y negro por las ramas y el blanco de la nieve, le dan un toque único.