Un hombre que se dedica a la apicultura tuvo una genial idea para evaluar sus productos: utilizó a los osos como catadores de miel.
El hecho sucedió en Trabzon, Turquía. Un hombre llamado Ibrahim Sedef lleva ya tiempo intentando que los osos no le destrocen las colmenas intentando conseguir su preciosa miel.
Y lo intentó de todo para protegerlas: puso jaulas de metal a su alrededor, dejó comida cerca como pan o fruta para intentar que los osos no se metan en las colmenas. Sin embargo, los osos dañaron las jaulas, desesperados por alcanzar la deliciosa miel.
Por eso, el hombre encontró una forma muy curiosa de aprovechar la obsesión de los osos por la miel: instaló cámaras que rastrearan a los osos que entraban en su granja y colocó en una mesa 4 tipos de miel para que los osos testearan.
Y no quedó decepcionado con el resultado: los osos prefirieron la miel de Anzer, la cual es una famosa miel de Turquía, y 1 kilo cuesta más de $300.
China creará un santuario gigante para proteger a los osos panda de los cazadores furtivos
El oso panda es, sin lugar a dudas, una de las especies más amenazadas. Por ello, China decidió dar un paso: creará un santuario para protegerlos de la caza furtiva, y así, poder salvarlos.
El santuario llamado Parque Nacional Giant Panda estará ubicado al suroeste de China y su tamaño es tres veces lo que cubre el Parque Nacional de Yellowstone.