Los pandas Pit y Paula cumplieron su primer año y tuvieron su pastel de cumpleaños para celebrar la ocasión.
Los hermanos nacieron el 31 de Agosto de 2019 y tanto su madre, Meng Meng, como su padre, Jiao Qing, se encuentran en el mismo zoológico. Cuando nacieron estos cachorros pesaban menos de 200 gramos y ahora rondan los 28 kilogramos cada uno. Para celebrar el momento especial del primer cumpleaños, los trabajadores del zoológico les hicieron una torta con manzanas, batatas y acelga. Además, la torta contenía zanahorias que simulaban ser velas y estaba decorada con bambú.
Maximilian Jäger, un representante del zoológico, le dijo a Insider que «al principio estaban dudosos, Pit y Paule inspeccionaron el pastel de todos los lados y probaron el hielo con mucho cuidado«. La torta estaba rodeada de nieve para mantener el frío de la misma y para que los gemelos pudieran jugar. La misma se podría tomar como un regalo de cumpleaños de parte de los pingüinos.
Los pandas serán criados allí por su madre hasta los cuatro años de edad, como es por lo general con estos animales. Luego serán enviados a China para que puedan empezar su vida como adultos. Por otro lado, el padre no está involucrado en la crianza de los hermanos, pero esto también suele ser lo normal en esta especie.
El director del lugar, Andreas Knieriem, dijo que durante este año llegaron a querer mucho a los cachorros y aprovechó para agradecer el apoyo de todas las personas. Según el comunicado de prensa del Zoológico de Berlín, en estos doce meses los pandas pasaron de ser pequeños bebes a convertirse en fuertes osos.
Tanto Pit como Paule son un caso especial porque ya de por sí es complicado criar pandas en cautiverio y, más allá de que la mitad de las veces las madres tengan gemelos, es raro que los dos sobrevivan. Además, teniendo en cuenta que la población de pandas gigantes, a la que pertenecen los hermanos al igual que sus padres, está clasificada como «vulnerable» es probable que los cachorros sean los encargados de mantener su especie en el futuro. Actualmente, según Insider, solo hay 1864 individuos de la especie que viven por fuera del cautiverio.