Los popotes de papel ‘ecológicos’ que reemplazaron las de plástico en McDonald’s, en algunos países del mundo, no son reciclables, según un memorando obtenido por The Sun.
McDonald’s confirmó las afirmaciones de la nota de que los popotes de papel aún no se pueden reciclar, y se ordena al personal que las tire a los contenedores de basura generales en los restaurantes.
Irónicamente, las pajitas de plástico que reemplazaron eran ‘100% reciclables’.
El memorándum interno filtrado decía: «Los popotes de papel aún no son reciclables y deben desecharse en la basura en general hasta nuevo aviso».
McDonald’s recientemente decidió terminar con el uso de popotes de plástico en sus 1.361 restaurantes en todo el Reino Unido e Irlanda bajo una presión creciente para hacer el cambio hacia una opción más sostenible.
Sin embargo, ahora se ha revelado que no se pueden reciclar, por lo que su intento de adoptar una cultura más ‘ecológica’ ha sido cuestionado.
Stuart Foster, de la organización benéfica de reciclaje RECOUP, criticó a McDonald’s y dijo que habían sido atrapados tratando de aplacar a los activistas ambientales.
Ed Davey, un diputado liberal demócrata y exsecretario del clima, dijo: «Realmente no puede ser tan difícil reemplazar las pajitas de plástico. La gente se preguntará si esto fue solo un lavado verde o un capricho monumental».
Una declaración de McDonald’s dijo: «Fortalecimos nuestras pajitas de papel, por lo que, aunque los materiales son reciclables, su grosor dificulta que sean procesados por nuestros proveedores de soluciones de residuos».
«Estamos trabajando con ellos para encontrar una solución, por lo que poner pajitas de papel en desperdicio en general es temporal».
Dos chicos lograron hackear la máquina de autoservicio de McDonald’s para obtener 11 hamburguesas gratis
Las máquinas de autoservicio tiene ya varios años entre nosotros y han logrado que ordenar en McDonald’s sea mucho más fácil para todos. Y no pasa un día en Internet sin que alguien intente encontrar una nueva manera de ser más astuta que una computadora.
En esta oportunidad, un grupo de jóvenes australianos parece ser que ha encontrado el truco que permite a los clientes de McDonald’s comer varias hamburguesas y gratis! Continuar leyendo…