Volar en primera clase es más que tomar champán y comer caviar. Las cabinas de primera clase más lujosas del mundo también te regalan lujosos kits de amenidades de aerolíneas para empacar en tu equipaje de mano.
Los banquetes de varios platos diseñados por los mejores chefs y la ropa de cama de algodón orgánico de 600 hilos no son suficientes en estos cielos, donde los transportistas de primera clase se superan a sí mismos al brindar servicios para llevar a casa. Desde bolsos de Salvator Ferragamo hasta perfumes Bvlgari, estos obsequios distinguen a las aerolíneas en la batalla por los pasajeros que pagan más.
“Los kits de amenidades de Lufthansa son un diferenciador absoluto para nosotros”, dijo , Jörg Waber, portavoz de Lufthansa. “Nos encargamos de contar con los diseños más novedosos y de última generación de las marcas de mayor calidad”. Esas marcas de primer nivel han incluido Rimowa, Porsche Design, Sinn y Jil Sander, todas ellas alemanas, y productos de cuidado personal de la marca suiza La Prairie».
Lufthansa también actualiza los kits de amenidades para hombres y mujeres cada pocos meses, para que los viajeros frecuentes no se cansen de las ofertas. Cada kit tiene un juego dental de bambú, calcetines, antifaz, cosméticos de La Prairie, un cepillo para el cabello hecho de material biodegradable, tapones para los oídos, un calzador de bambú y una caja de mentas. Y no nos olvidemos del pijama y las zapatillas para los vuelos nocturnos.
Si bien eso es mucho mimo para un vuelo de nueve horas de Berlín a Nueva York, un vuelo sin escalas de Dubái a Los Ángeles lleva más de 16 horas. El pasajero exigente (y rico o bien empleado) puede desear aún más lujo, y Emirates lo complace.
Kits de amenidades de de primera clase
La aerolínea con sede en Dubái no solo les da a sus pasajeros de primera clase un pijama viejo. Su ropa interior en realidad hidrata tu tierna piel durante ese viaje de Dubái a Los Ángeles. Y para esos vuelos de larga distancia en varios aviones de Emirates, puede cerrar la puerta en su espaciosa suite de primera clase. Naturalmente, si tu o su empresa están pagando por lujo querrán recibir todo lo que eso incluye.
“Las suites First Class de Emirates están diseñadas para ofrecer lo último en comodidad, lujo y privacidad, y los kits de amenidades reflejan perfectamente este espíritu”, dice Essa Sulaiman Ahmad, vicepresidente de división de Emirates, EE. UU. y Canadá. “Emirates se enorgullece de priorizar la comodidad y el bienestar de nuestros pasajeros y no repara en gastos cuando se trata de estas ofertas”.
La tarifa de ida y vuelta para una suite de primera clase en la ruta de Dubái a Los Ángeles de Emirates comienza en aproximadamente 13,000 dólares, que es lo suficientemente costosa pero por debajo de su pico anterior a COVID-19. También es mucho menos que volar en un avión privado, que es la única forma más elegante de viajar, según el sitio web de Emirates: «Lo más parecido a su propio avión privado».
Obtendrás tus propios anteojos ultracómodos y pantuflas cómodas, en elegantes bolsitas de fieltro, además de la ropa de dormir hidratante Hydra Active de Emirates antes mencionada. Los pijamas conservan sus cualidades humectantes hasta por diez lavados, por lo que también puedes mantener tu piel suave como la seda en casa. Luego, presumiblemente, tendrás que tomar otro vuelo en primera clase o pedir los PJ en el sitio de compras de Emirates.
También puedes hidratarte con los productos de bienestar para viajes de BYREDO: una toallita limpiadora, un tónico facial, una crema para los ojos, un aceite para dormir de manzanilla y un spray de manzanilla para almohadas. Estos se combinan con un práctico cuaderno y un bolígrafo que también puedes colocar en tu equipaje de mano.
Pero los productos BYREDO son solo el comienzo. Los pasajeros de la suite de primera clase también obtienen kits de amenidades Bvlgari repletos de sutilezas, entre ellas loción corporal Bylgari, bálsamo labial, desodorante para hombres o mujeres y un cepillo para el cabello. Los hombres también obtienen loción para después del afeitado Bvlgari, una maquinilla de afeitar y espuma de afeitar. Las cosas más elegantes en los kits son las fragancias de Bvlgari, como Bvlgari Le Gemme Eau de Parfum “Tygar” para él y, para ella, Bvlgari Le Gemme Eau de Parfum “Rubinia”, esta última a un precio de 100 dólares la onza.
Si bien Emirates se ha asociado con Bvlgari, Etihad presenta kits de artículos de tocador de lujo de primera clase creados por la centenaria marca italiana Acqua di Parma, y los artículos de tocador de EVA Air están fabricados por la marca de alta costura Salvatore Ferragamo.
Uno de los kits de amenidades de aerolíneas más lujosos del mundo es el de Singapore Airlines que contiene productos de Lalique para hombres y mujeres.
En sus propias suites de primera clase, Singapore Airlines ofrece pijamas, calcetines, pantuflas, viseras y artículos de tocador de lujo para aerolíneas diseñados por la marca de lujo Lalique. Las minifragancias en estos kits son Lalique Encre Noire para él y, para ella, L’amour Lalique, una botella de 3.3 onzas que cuesta 175 dólares.
Para no quedarse atrás, AirFrance también ofrece suites de primera clase en sus vuelos de larga distancia (aunque vienen con cortinas en un lado, no una puerta) y establece un colchón de espuma viscoelástica cuando es hora de dormir. Cathay Pacific se encuentra con ese colchón con
Sábanas de algodón orgánico de 600 hilos.
Los servicios de lujo de primera clase de las aerolíneas que los viajeros realmente quieren
No puedes llevarte el colchón o las sábanas a casa, pero, una vez más, una encuesta informal de viajeros frecuentes que a menudo vuelan en primera clase reveló que los kits de artículos de lujo de las aerolíneas no son su principal prioridad. Una viajera dijo que, si bien le encantan los kits, no serían la razón para elegir una aerolínea en lugar de otra. Un viajero, por otro lado, lamentó que si bien aprecia un buen cepillo de dientes, el “embalaje inútil, las cremas y ungüentos sin usar” se suman a “tanto desperdicio”.
Las aerolíneas son conscientes de las preocupaciones de sustentabilidad de los clientes, de ahí el cambio a productos orgánicos en muchas de ellas. Emirates también ha introducido materiales más ecológicos en sus kits, incluidos envases de papel de arroz para kits dentales, junto con cepillos, peines, cepillos de dientes y espejos hechos de paja de trigo.
En Lufthansa, Waber dice: “La sostenibilidad es un tema muy importante para nuestros clientes y, por supuesto, para nuestra empresa. Por lo tanto, todos los kits deben tener un segundo uso y ya retiramos el plástico, donde fue posible”, dice.
Delta ha ido un paso más allá, evitando por completo las bolsas de piel sintética de las marcas de renombre. El mes pasado, Delta presentó bolsos boho-chic hechos con un 50 % de algodón reciclado y un 50 % de algodón de origen local, cosidos a mano por artesanos en México a través de la empresa certificada B-Corp Alguien en algún lugar. Los kits lo mantienen simple con una máscara para los ojos, un cepillo de dientes de bambú, pasta de dientes ecológica, bálsamo labial y crema para manos.
Como dijo Grant Myatt en Comunicaciones Corporativas de Delta, “El nuevo kit de amenidades elimina cinco artículos de plástico de un solo uso, como cremalleras y empaques, lo que reduce el uso anual de plástico de Delta en 90,000 libras. Las técnicas de telar tradicional y los procesos de producción artesanal también eliminan los residuos”.
Aún así, una cantidad excesiva de bálsamo labial y tubos de crema para manos se quedan atrás. En nuestra encuesta, solo la mitad de los viajeros dijeron que traen los kits a casa. Lo que valoran es la experiencia de vuelo en sí misma, comenzando con una cama privada, cómoda y reclinable. Después de eso, recalcaron la importancia de una buena comida y bebida. Muchos llevan sus propios auriculares con cancelación de ruido, a pesar de que las mejores cabinas de primera clase que investigamos ofrecen estos.
Sin embargo, parece que incluso los miembros de la jet set más hastiados pueden ser amantes de los toques elegantes, como una sola flor escarlata en un jarrón blanco delgado.
“El artículo más popular en First Class es nuestro servicio de caviar y la icónica rosa roja de First Class (que es muy apreciada por nuestros huéspedes)”, dice Waber de Lufthansa.
Tienes que amar el sentimentalismo. Solo consulta a los asistentes de vuelo antes de sacar esa rosa roja de su vuelo internacional, ya que los funcionarios de aduanas no siempre dejan pasar las flores frescas. Con una bolsa llena de tantas golosinas, es posible que no tengas espacio para la rosa de todos modos.