Las diferentes plataformas de transporte de viaje se han apoderado del juego de transporte en los últimos años debido a su conveniencia y facilidad de uso.
Sin embargo, en la era de COVID-19, los pasajeros pueden ser más cautelosos a la hora de entrar en un ambiente pequeño y cerrado con un extraño. Una posible solución podría ser pedir prestado un servicio de transporte de todo el mundo: el tuk tuk.
Los tuk tuks, populares en los países asiáticos y latinoamericanos, podrían ser el vehículo perfecto para la pandemia de las grandes urbes, ya que mantienen a los pasajeros y conductores al aire libre.
Ya llegaron los tuk tuks eléctricos a Estados Unidos
La Autoridad de Transporte de Jacksonville (JTA), en Florida, Estados Unidos, anunció recientemente una asociación con Go Tuk’n, una compañía local de tuk tuks eléctricos, para un servicio de transporte de pago a través de dos de los vecindarios de la ciudad. El nuevo servicio permitirá a los pasajeros reservar viajes en tuk-tuks de tres ruedas a empresas y restaurantes.
Go Tuk’n ha operado en Jacksonville desde principios de 2018, pero la nueva asociación con JTA establece que el servicio es más que una simple atracción turística.
La directora ejecutiva, Stephanie Dale, dijo: «Si podemos mostrar cómo moverse a las personas por las áreas urbanas, podríamos tener personas que digan: ‘No tengo que traer mi propio vehículo al centro’. Cubrimos distancias que no son transitables, y podemos subir a las carreteras que los autobuses no pueden hacer muy fácilmente «.
Por todo el mundo
Los tuk tuks eléctricos ofrecen más flexibilidad que los autobuses al utilizar calles laterales y caminos más estrechos que no están en las rutas de autobuses, y son más ecológicos que los automóviles que funcionan con gasolina.
Los tuk tuks de Jacksonville, a pesar de estar al aire libre, proporcionan desinfectante a los pasajeros y requieren máscaras. El flujo de aire no lo es todo después de todo.
Los tuk tuks no reemplazarán por completo las plataformas de transporte en el corto plazo, pero tal vez este sea el primer paso para que los tuk tuks se vuelvan más omnipresentes en todo el mundo.