Los Túneles de Wisteria en Japón son incluso más mágicos y hermosos que sus flores de cerezo

Túneles de Wisteria
Foto: Instagram | @visitjapanau
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Cada primavera, viajeros de todo el mundo visitan Japón para ver los cerezos en flor del país, pero la temporada también trae otras impresionantes flores para admirar.

La glicinia, conocida como fuji en japonés, puede que solo sea la segunda flor más famosa del país, pero gracias a su capacidad para doblarse, la glicinia se puede convertir en grandes túneles de azul, rosa, morado y blanco para crear un paseo caleidoscópico.

Si bien los períodos de máxima floración pueden variar según la temperatura, los visitantes afortunados pueden ver los cerezos en flor y los Túneles de Wisteria de Japón en un solo viaje.

Las glicinias suelen florecer a finales de abril y principios de mayo, con ligeras variaciones según el tipo de glicinia que florezca.

Por ejemplo, las glicinias de color rojo pálido normalmente alcanzan la plena floración entre mediados y finales de abril, mientras que las glicinias blancas alcanzan la plena floración a principios de mayo y las glicinias de Kibana alcanzan la plena floración entre principios y mediados de mayo.

Parque de flores Ashikaga

https://www.instagram.com/yoko_629/?utm_source=ig_embed&ig_rid=05a76924-9786-4609-988a-69b4f491891b

Ashikaga Flower Park es el único lugar en Japón con un túnel de glicinias de Kibana que los visitantes pueden caminar por debajo. También es el hogar de más de 350 glicinias diferentes que florecen en colores que van desde violetas claros y rosas hasta violetas, blancos y amarillos brillantes.

El parque también tiene un árbol de glicina de 150 años y más de 5000 arbustos de azalea que se pueden admirar al mismo tiempo.

Ve las glicinias entre mediados de abril y mediados de mayo, con entradas que oscilan entre 900 y 1800 yenes (alrededor de 7 a 14 dólares) para adultos y entre 500 y 900 yenes (alrededor de 4 a 7 dólares) para niños, según el día de la visita.

Los visitantes también pueden dirigirse al parque por la noche para ver las glicinias iluminadas, lo que brinda una vista sorprendente. Incluso puedes probar helados y golosinas con temática de glicina mientras está en el parque.

Jardín de glicinias de Kawachi

Otro túnel popular está en el Kawachi Wisteria Garden en Kitakyushu. El parque alberga 22 tipos diferentes de glicinias que florecen y alcanzan su punto máximo desde finales de abril hasta mediados de mayo.

Sus dos túneles se unen para formar una gran cúpula, creando un mar de colores por debajo del cual caminar.

Los precios comienzan en 500 yenes (alrededor de 4 dólares) por persona y pueden incluir un cargo adicional según las condiciones de floración el día de la visita.

El parque también es popular en otoño, cuando los arces y las hojas de otoño crean un magnífico follaje en sus terrenos.

Parque Tennogawa

Hay algunos parques públicos que son lugares privilegiados para ver, incluido el Parque Tennogawa en la ciudad de Tsushima en la prefectura de Aachi. Desde finales de abril hasta principios de mayo se lleva a cabo el Festival de Wisteria Owari Tsushima.

Parque Shirai Omachi Fuji

El parque Shirai Omachi Fuji se encuentra en la ladera de una montaña en la prefectura de Hyōgo de la región japonesa de Kansai. Aquí, algunos de los racimos de glicinias pueden crecer hasta casi un metro y medio de largo, creando una escena maravillosa mientras se mecen con el viento.

Santuario Kameido Tenjin

Incluso los templos y santuarios del país estrenan las coloridas exhibiciones en la primavera. El Santuario Kameido Tenjin de Tokio es una parada popular para ver glicinias, gracias a sus glicinias de color lavanda que cuelgan en racimos de los enrejados con vista a un estanque que refleja la colorida escena.

Las glicinias aquí se plantaron durante el período Edo (1603 a 1867) y continúan atrayendo a lugareños y visitantes hoy en día durante el Festival de las glicinias del Santuario Kameido Tenjin, que generalmente se lleva a cabo desde mediados de abril hasta principios de mayo.

Templo Byodoin

Las glicinias también son populares dentro de la Prefectura de Kioto en lugares como el Templo Byodoin. Ubicado en Uji, el templo tiene múltiples enrejados de glicina, algunos de los cuales se dice que tienen 280 años. Algunos de sus grupos más largos han crecido más de un metro de largo, creando la apariencia de una cascada púrpura.

Planta de tratamiento de aguas residuales de Kamitoba

https://www.instagram.com/kyotophotograph/?utm_source=ig_embed&ig_rid=b6b8c3f2-afd1-4423-8bbc-00c6ecf34463

Otro lugar popular para ver glicinias en Kioto puede ser una sorpresa.

Durante varios días cada año, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Kamitoba ofrece vistas públicas de las glicinias. La ubicación es popular gracias a un túnel de glicina de 120 metros de largo por el que los visitantes pueden caminar.

Sin embargo, Japón no es el único lugar para presenciar la floración de las glicinias. Las flores florecen en varios lugares, incluso dentro de los Estados Unidos en Longwood Gardens en Pensilvania y en el Central Park de la ciudad de Nueva York.

La finca Argory en Irlanda del Norte y los jardines del Great Fosters Hotel en Surrey, Inglaterra, también son conocidos por ofrecer hermosas vistas de las glicinias.

Y si vas a Japón para ver las flores de glicinia esta primavera, considera visitar también el Festival Fuji Shibazakura. Desde mediados de abril hasta finales de mayo, el pie del monte Fuji está adornado con más de 500 000 shibazakura (un tipo de musgo en flor) que cubren el suelo de rosa, púrpura y blanco.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *