El Louvre subastó diferentes experiencias online que permitirán que algunas puedan acceder a la institución y disfrutar de momentos excepcionales cuando reabra sus puertas. Algunas de las que se encontraban son: la posibilidad de ver la Mona Lisa de cerca, un tour privado con el presidente y director del museo y un tour nocturno.
Una de las experiencias subastadas llegó a alcanzar la suma de 80000 euros. Eso fue nada más y nada menos que por la oportunidad de ver la obra Mona Lisa fuera de su cubierta protectora cuando la sacan de allí para la inspección anual, según informó la casa de subastas Christe’s Auction. Desde la casa explicaron que todos los años esta obra que Leonardo da Vinci es sacada de la exhibición para poder evaluar la condición en la que se encuentra la pintura más famosa del mundo. En la próxima inspección, la persona que pagó la suma en la subasta online acompañará a Jean-Luc Martínez, presidente y director del Louvre, en ese momento único.
La Mona Lisa era solo una de las experiencias que se ofrecieron en la subasta del Louvre. Otras ofertas fueron un tour por la institución junto a Jean-Luc Martínez, una visita nocturna con solo una antorcha como fuente de luz, y un concierto privado en lo que solía ser el salón de los reyes, conocida como Salle des Caryatides, o Sala de las cariátides. En términos de valor, cada uno de los recorridos fue subastado por una suma de 38000 euros, y el concierto privado alcanzó los 42000.
Esta subasta es la primera realizada por el Louvre y la finalidad fue juntar fondos para sus nuevos programas así como también para el Studio que planean abrir para el año próximo, el cual funcionará como un espacio educativo. En total fueron 24 las cosas que se subastaron, incluyendo las experiencias que ya nombramos, y lograron recaudar más de 2 millones de euros, según informó Christie’s.