A casi un mes del inicio de la Navidad, desde hace ya unos días la Puerta del Sol de Madrid empieza a respirar el ambiente navideño con la culminación de la instalación del árbol ubicado en la céntrica plaza que se destaca por poseer, desde el año 1950, el denominado kilómetro cero de las carreteras radiales del país.
Según ha trascendido, Madrid dará la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces el próximo jueves 23 de noviembre a partir de las 19 horas, más precisamente cuando ocurra el pistoletazo de salida oficial que se realizará desde la remodelada Puerta del Sol. Mientras tanto, madrileños y turistas que pasean ya por la céntrica plaza pueden ver ya el abeto artificial de más de 35 metros de altura, coronado por una estrella.
Este imponente árbol ha sido instalado frente a la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional. En cuanto al encendido de luces, desde el portal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid señalan que las luces de Navidad se encenderán desde finales de noviembre y hasta el 7 de enero en calles, plazas y edificios de la ciudad, cumpliendo «los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética».
Así, la ciudad de Madrid se prepara para iluminar más de 230 emplazamientos, repartiéndose por toda la capital 6.600 cadenetas y 115 cerezos. También se iluminarán once grandes abetos luminosos, estando entre ellos el abeto de Puerta del Sol y el abeto que estará emplazado en la emblemática Plaza Mayor. «Como siempre, la iluminación incluirá propuestas de diseñadores y especialistas de reconocido prestigio a los que se sumarán nuevas incorporaciones», han destacado desde el ente.
Por su parte, además, este año la gran bola de Navidad cambiará su emplazamiento del cruce de la calle Alcalá con Gran Vía y se ubicará en la Plaza de España, un amplio espacio ajardinado de la ciudad de Madrid situado en el barrio de Argüelles -en el extremo sureste del distrito Moncloa-Aravaca- y cerca de los Jardines de Sabatini, con el respectivo encendido de luces navideñas que está previsto para finales de noviembre.