Mahou San Miguel es la compañía española líder del sector cervecero en España y la más internacional, con presencia en más de 70 países. Compuesta por más de 4.250 profesionales, con su ilusión y compromiso se esfuerzan día a día por que sus marcas formen parte de los mejores momentos de sus consumidores. Ahora, Mahou San Miguel implementa la eliminación de plásticos y aquí podrás encontrar toda la información sobre ello.
A través de sus más de 130 años de historia, la empresa ha demostrado calidad, tradición, maestría cervecera transmitida de generación en generación y capacidad para aprender y transformarse. Quizás sea este último aspecto el más indicado para acompañar el desarrollo de un mundo que requiere de un compromiso cada vez más fuerte para el cuidado del medio ambiente.
Es así como la compañía cervecera española Mahou San Miguel ha comenzado a producir sus primeros envases y agrupaciones de envases libres de plástico para sus principales marcas de cerveza. Esta iniciativa se ha planteado desde un prisma integral y multimarca y permitirá, durante los próximos meses, sustituir los elementos plásticos de hasta 12 referencias de las gamas Mahou, San Miguel y Cervezas Alhambra.
La sustitución del plástico en todas ellas tendrá como resultado un ahorro de 90.000 kilos de plástico al año, una cifra que se incrementará progresivamente, ya que la compañía tiene previsto sumar cada vez más marcas a este proceso.
En cuanto a las particularidades de esta nueva acción sustentable, han indicado que Mahou San Miguel eliminará tanto las anillas como los retráctiles plásticos que envuelven sus productos por alternativas fabricadas en cartón biodegradable, realizando un nuevo avance en su estrategia de Sostenibilidad que incluye, entre otros objetivos, poner en valor materiales alternativos y menos contaminantes.
«Hoy damos un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad sustituyendo las anillas y los retráctiles de plástico en nuestras principales marcas de cerveza por alternativas de cartón biodegradable. Gracias a esta acción conseguiremos ahorrar 90.000 kilos de plástico al año«
Además, en un intento por educar a la sociedad y para aumentar la concientización sobre esta materia, estos nuevos envases tendrán incorporada la leyenda “100% cartón biodegradable” y “Procedente de bosques sostenibles”, dos mensajes que se comenzarán a ver en las superficies de Alimentación en las próximas semanas.
En cuanto a la logística, para llevar a cabo esta iniciativa, Mahou San Miguel ha adaptado parte del proceso de producción en su fábrica de Burgos, donde ha instalado una de las primeras máquinas industriales de todo España capaz de gestionar, de forma completa, la sustitución del plástico por cartón en el proceso de embalaje.