Visit Maldives en colaboración con el Ministerio de Turismo de Maldivas lanzaron una nueva campaña turismo «I’m Vaccinated», «estoy vacunado». La misma tiene como finalidad asegurar que el estado sea el primero del mundo en tener a todo su sector turístico vacunado.
La nueva campaña lanzada por las autoridades de turismo de Maldivas lo que busca es brindar más confianza a las personas que quieren viajar y la elijan como destino. De esta forma, incluso el nombre que se eligió intenta ofrecer un mensaje positivo en relación a la vacunación contra el COVID-19 y el sector turístico.
Así, destaca que tiene planeado vacunar a todo el personal que se trabaje en turismo y al mismo tiempo promueve otras medidas que se tomaron para asegurar que «continúa siendo uno de los destinos más seguros del mundo para vacacionar».
La meta de la campaña es ambiciosa: ser el primer país del mundo con todo su sector turístico completamente vacunado. «Junto a una formación geográfica de islas que naturalmente ofrecen distanciamiento físico, y la serie de medidas de salud y seguridad que se tomaron, un sector turístico completamente vacunado se convertirá en una ventaja más para motivar a los turistas a visitar el destino«, explican en el comunicado de prensa oficial.
La nueva campaña se lanzó oficialmente el pasado 28 de Abril, y el ministro de estado del Ministerio de Salud, Shah Abdulla Mahir, aseguró que en este entonces más del 65% de la población elegible de Maldivas ya había recibido la vacuna contra el COVID-19 y más del 90% del personal de la industria del turismo se encontraba vacunado.
Además, el ministro también destacó la importancia de mantener las medidas de prevención más allá del estado de vacunación, así como también de alcanzar la inmunidad de rebaño.
Recientemente, Maldivas anunció que las personas que decidan ir a vacacionar allí tendrán la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19, si así lo desean. Aún no tienen una fecha oficial para iniciar con este programa, pero se espera que comience una vez que la población que allí reside esté completamente vacunada.