Maldivas está reabriendo sus fronteras a todos los visitantes el próximo mes sin ningún tipo de restricciones.
Un portavoz de la junta de turismo confirmó que el destino del Océano Índico dará la bienvenida a los turistas de todas las nacionalidades en julio.
Si bien un proyecto de propuesta anterior indicaba que los viajeros tendrían que presentar un certificado médico que confirme la prueba de una prueba negativa de Covid-19, la nación isleña opta por permitir la entrada de turistas sin pruebas previas o un período de cuarentena obligatorio.
Tampoco habrá nuevos requisitos de visa o tarifas adicionales para visitar las Maldivas
En la actualidad, cualquier persona con un súper yate o jet privado ya pueden visitar las Maldivas, pero los viajeros normales tendrán que esperar unas semanas más.
El mes pasado, Maldivas, que cerró sus fronteras en marzo, anunció una reapertura gradual que indicaba que los vuelos entrantes a su principal aeropuerto internacional volverían a comenzar en julio.
«Estamos planeando reabrir nuestras fronteras para los visitantes en julio de 2020», se lee en una declaración oficial emitida por el Ministerio de Turismo el 30 de mayo.
La declaración subrayó que a los huéspedes no se les cobraría ninguna tarifa adicional, haciendo referencia a informes de cargos adicionales de visa de turista y tarifas de aterrizaje.
Si bien el país ha estado cerrado a los turistas internacionales desde que registró sus primeros casos, alrededor de 30 centros turísticos en las Maldivas han permanecido abiertos, y los huéspedes eligen aislarse aquí en lugar de regresar a casa.
Para garantizar la seguridad, el gobierno dice que está emitiendo una «Licencia de turismo seguro» para acreditar las instalaciones turísticas que cumplen con la legislación gubernamental y los requisitos de seguridad específicos, como tener un médico certificado de guardia y tener un «stock adecuado» de equipos de protección personal.
El ministro de turismo del país, Ali Waheed, afirmó que la pandemia de coronavirus trajo la crisis financiera más extrema que hayan vivido las islas Maldivas.
3 respuestas
Me parese muy buena la dedicion. Yo no tengo unpoder adquisitivo para conocer ese lugar tan bello. Pero esta muy bien quienes puedan ya vuelvan a disfrutarlos.
Ojalaa pueda ir conocer este majestuoso lugar.
Muy pronto conoceré este majestuoso lugar.