En un intento de volver a impulsar el turismo, Malta anunció una nueva iniciativa para las personas que viajan de forma independiente. La misma pretende motivar a que las personas que eligen este destino para vacacionar se queden en hoteles, a partir del mes de Junio.
De acuerdo al lanzamiento oficial de esta iniciativa, la Autoridad de Turismo de Malta se ocupará de pagarle a cada turista que reserve tres noches de hotel en aquellos que formen parte del programa. La reserva, según informan, se debe realizar directamente con el hospedaje, que irán desde tres a cinco estrellas.
Quienes se queden en una propiedad de cinco estrellas, recibirán 100 euros por persona por reserva, mientras que se queden en uno de cuatro y tres estrellas recibirán 75 y 50 euros respectivamente.
Clayton Bartolo, ministro de turismo, explicó que, al mismo tiempo, ese monto será igualado por los hoteles en cualquiera de sus niveles. Esto implica que cada persona podrá ganar hasta 200 euros por su estadía de tres noches en una de estas propiedades, según informó la agencia de noticias Reuters. Además, quienes elijan quedarse es la isla de Gozo recibirán un incentivo extra del 10%.
De acuerdo al comunicado oficial, el archipiélago cuenta con 3.5 millones de euros dedicados a esta iniciativa, con la finalidad de atraer alrededor de 35.000 turistas. Actualmente Malta se encuentra en un confinamiento parcial como parte de las medidas que se tomaron para intentar frenar la propagación de COVID-19.
Los primeros pasos hacia la reapertura o el reinicio de actividades comenzaron el pasado lunes, 12 de Abril, permitiendo que abran nuevamente las escuelas, guarderías y jardines así como también habilitó las visitas a las residencias de ancianos.
A partir del lunes 26 de Abril, los comercios no esenciales y de servicios podrán volver a abrir al público y también se permitirá que grupos de hasta cuatro personas se junten en espacios públicos, de acuerdo a la información publicada en el sitio oficial de la Autoridad de Turismo de Malta.
Respecto al turismo, de acuerdo al cronograma establecido, esperan poder abrir nuevamente las puertas al turismo internacional a partir del 1 de Junio. Por su parte, cabe tener en cuenta que Malta ha registrado casi 30.000 casos de COVID-19 y más de 400 muertes desde que comenzó la pandemia, según la información registrada por la Universidad de Hopkins.
Las personas interesadas en formar parte del incentivo podrán registrarte haciendo clic aquí.