Mánchester, Inglaterra, va a recibir una dosis de color y belleza diferente en las calles de la ciudad gracias a una nueva muestra de arte que la recorrerá formando una especie de sendero. La misma cuenta con 60 piezas de arte que están distribuidas a lo largo de 50 locaciones. El nombre de esta nueva exhibición que tiene lugar al aire libre es 50 Windows of Creativity, 50 ventanas de creatividad, es un proyecto que tiene esa finalidad: convertir a la ciudad en una gran galería a cielo abierto.
El recorrido de las obras permite observar el trabajo de diferentes artistas y creadores en ventanas, negocios y diferentes espacios alrededor del centro de la ciudad. Las obras exhibidas son de diferentes formatos, es posible encontrar artes plásticas, fotografía, cerámicas, artesanías, mosaicos y murales. Cada una de ellas fue curada por artistas que ya cuentan con una trayectoria pero también por otros emergentes, al igual que diseñadores y diferentes colectivos. Además, todas las obras tienen una conexión con Gran Mánchester y cada una de ellas puede ser comprada directamente a la persona que la creó.
Este sendero artístico fue creado a por una colaboración entre Manchester City Council y Wild in Art. Según explicaron, como las muestras se encuentran al aire libre o pueden ser vistas desde el exterior, las pueden disfrutar las personas que vivan cerca del centro de Mánchester o anden por allí teniendo en cuenta las precauciones necesarias en relación a las nuevas restricciones por coronavirus que declaró el gobierno inglés en los últimos días. Por otra parte, también se encuentran trabajando para poder crear una versión digital del recorrido, para que las personas que no puedan acercarse allí por las nuevas medidas de confinamiento puedan disfrutar ese arte de todas formas.
La muestra permanecerá en la ciudad hasta el 5 de Diciembre del corriente año, 2020, y cerrará el 10 con una subasta. El valor de cada pieza irá para el creador de la obra pero, además, el 25% de ello se destinará a We Love MCR Charity, una obra de beneficencia que trabaja para ayudar a la comunidad. Wild in Art también tiene una propuesta para el público que se quede en sus hogares y es que pueden descargar ciertos diseños desde la página web oficial, intervenirlos y subir su propio trabajo para formar parte de la galería virtual.