Este es el verdadero «empezó siendo una joda y quedó«. Como todo, donde haya una necesidad, habrá alguien dispuesto a crear y ofrecer soluciones innovadoras para resolver problemas. La pandemia de coronavirus no ha sido la excepción, al contrario, las iniciativas tan creativas y positivas al consumo son más que bienvenidas.
Se trata de un proyecto desarrollado por Crook & Marker, una compañía de bebidas que se destacan por no tener azúcar ni ingredientes artificiales. Su equipo de marketing había compartido desde hace ya unas semanas una imagen que adjudicaba un poco de humor ante los «problemas» de la nueva normalidad. Entre ellos, la dificultad de hacer ciertas cosas llevando una mascarilla encima continuamente para evitar la propagación del coronavirus.
Esta imagen resultaba un montaje de un tapabocas con una válvula redonda en el medio, como si se tratara de la tapita para inflar esas pelotas de playa en la que las personas pudieran insertar un sorbete para beber un refresco si así lo quisieran. Lo que no imaginaron es que la reacción de los usuarios desencadenaría en la creación verdadera del producto.
En consecuencia, sorprendidos por el interés que generaba esta propuesta de diseño, la compañía puso manos a la obra para hacer realidad esta ocurrente mascarilla a la cual bautizaron como «TasteMask«.
¿En qué consiste? Luego de probar diferentes mecanismos para facilitar la posibilidad de ingerir bebidas con la mascarilla puesta, lograron obtener estas mascarillas con un sistema de solapa que se puede ajustar de forma fácil y rápida entre sorbos. Así fue como a principios del mes de julio lanzaron sus ‘TasteMask’ y para sorpresa de la marca, se agotaron en las primeras 24 horas.
Ante el furor que provocaron, el director de Marketing de la marca Crook & Marker, Daniel Goodfellow, ha indicado que las mascarillas no cuentan precisamente con una protección de grado médico, pero lo cierto es que las personas podrán encontrar más seguridad utilizando estos tapabocas que bebiendo sin mascarilla.
Según ha trascendido, la compañía ha informado que todo el dinero recaudado con la venta de estas máscaras sería donado al Gremio de Camareros de los Estados Unidos para apoyar a los trabajadores del rubro gastronómico que se ha visto afectado por la pandemia.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el