Los Simpson han estado en nuestras pantallas de televisión durante décadas, para ser exactos, la primera temporada se estrenó en 1989, por lo que este año cumple 34 años.
Eso nos ha hecho sentir un poco viejos – ¡D’oh!
Homero, Marge, Bart y compañía se han convertido en parte de la cultura pop en todo el mundo, y muchos de nosotros citamos frases famosas del programa con regularidad.
Sin embargo, una cosa que muchos de nosotros probablemente no hemos cuestionado es por qué los Simpson son amarillos.
Es normal, ¿no? Siempre hemos sabido que los Simpson son amarillos.
La idea de que sean azules, rojos o incluso verdes suena muy mal, especialmente los verdes, ¡se verían como extraterrestres!
Pero, ¿por qué exactamente el creador de Los Simpson, Matt Groening, decidió hacer que los Simpson fueran amarillos sobre cualquier otro color?
En una entrevista con la BBC en ese momento, Groening reveló cómo quería que la caricatura fuera única, por lo que quería que comenzara con un color llamativo.
Reveló que a un animador se le ocurrió la idea del amarillo y se convenció al instante.
«A un animador se le ocurrió el amarillo de Los Simpson y tan pronto como me lo mostró dije: ‘¡Esta es la respuesta!’ Cuando estás cambiando de canal con tu control remoto y pasa un destello amarillo, sabrás que estás viendo Los Simpson», dijo.
Groening también dijo en una entrevista con un portal diario que no quería elegir los ‘colores de dibujos animados convencionales’ para los personajes.
En el pasado, debe haber sido extraño para los espectadores ver personajes con un tono de piel amarillo brillante, y probablemente tomó un tiempo acostumbrarse.
Aunque elegir el amarillo fue un golpe de genio por parte de Groening y su equipo considerando el éxito que ha tenido Los Simpson en los últimos 30 años, puede haber alguna evidencia científica detrás de esto.
La teoría del color puede haber tenido un impacto en la decisión de optar por el color brillante, ya que también se sabe que el amarillo tiene un efecto psicológico en el cerebro humano.
Debido a la forma en que nuestros ojos procesan la luz, el amarillo es el color más visible para el ojo humano.
El color también representa optimismo y alegría.
Entonces, cuando estás haciendo un nuevo programa de dibujos animados, una familia que sobresale como un pulgar dolorido en un color que representa alegría solo puede ser algo bueno.
Nos vemos, señor Groening.