Mattel lanzó su primera línea de muñecas de «género inclusivo». Estas muñecas pueden ser lo que el niño o la niña quieran: hombres, mujeres, ninguno o ambos.
Las nuevas muñecas «Creatable World» son personalizables y permiten a los niños darles el pelo largo o corto, vestirlas con una falda o pantalones y cambiar sus accesorios.
Se presentó como la primera muñeca neutral, en cuanto al género, del mundo.
Hay seis muñecas diferentes en la colección, todas con diferentes tonos de piel. Cada muñeca viene con dos opciones de peinado y varios atuendos.
A diferencia de la muñeca más conocida de Mattel, la icónica Barbie, las muñecas Creatable World no tienen rasgos o figuras faciales feminizadas excesivamente (y a menudo poco realistas).
No hay pestañas de Bambi-esque o cinturas pequeñas, y tampoco hay hombros particularmente musculosos o mandíbulas definidas.
«Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas», dijo Kim Culmone, vicepresidenta sénior de Mattel Fashion Doll Design en un comunicado.
«A través de la investigación, escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género. Esta línea les permite a todos los niños expresarse libremente, por eso resuena tan fuertemente con ellos».
«Esperamos que Creatable World aliente a las personas a pensar de manera más amplia acerca de cómo todos los niños pueden beneficiarse del juego de muñecas».
Las muñecas estarán disponibles en todo el mundo. Ya se pueden comprar a través de Amazon Estados Unidos por 29.99 dólares.
Una pareja le pidió a Mattel que crearan un set de muñecos gay, ¡y lo hicieron realidad!
Matt Jacobi, que se está por casar con su novio, le quería agradecer a su sobrina de 8 años por aceptar se ‘la niña de las flores’ en su ceremonia, así que salió a buscar unos muñecos que los representara. Como no los encontró, decidió crear su propio set, ¡quedó divino!
Compró dos muñecos Ken y los vistió, uno con saco blanco y corbata negra, y el otro con saco negro y corbata rosa. Y agregaron una pequeña Barbie representando a su sobrina.
“Pensamos que sería especial darle algo con un poco de significado”, escribió Jacobi.
Varios días después, Jacobi cuando volvió a entrar Instagram, se encontró con una gran noticia. El fabricante de juguetes, Mattel se enteró del set de muñecos gay y se acercó a Jacobi, para hablar sobre la posibilidad de empezar a fabricarlo. Continuar leyendo…