Tras conocerse el lanzamiento de Impossible Whopper de Burger King, un exitoso producto de hamburguesa vegana que ya lleva varios meses en el mercado de la comida rápida, McDonald’s reveló que también estrenará entre sus propuestas gastronómicas McPlant, una opción propia y basada en plantas.
De esta manera, con el objetivo de enfrentarse al Impossible Whopper de la competencia, McDonald’s lanzará en el próximo año una nueva hamburguesa sin carne. En efecto, la cadena estadounidense de comida rápida anunció que comenzaría a probar su nueva hamburguesa a base de plantas en mercados selectos a partir de 2021, antes de expandirse potencialmente a otras regiones.
“McPlant está diseñado exclusivamente para McDonald’s, por McDonald’s”, dijo Ian Borden, presidente de negocios internacionales de la compañía, según reporta el medio Business Insider. Sorprendentemente, esa noticia provocó una fuerte caída de las acciones de Beyond Meat, aunque luego se recuperó y subió hasta casi 9% luego de que la tech food le dijera a ese medio estadounidense que “Beyond Meat y McDonald’s co-crearon la hamburguesa a base de plantas que estará disponible como parte de su plataforma McPlant”.
Cabe destacar que la compañía ya había probado una hamburguesa a base de plantas utilizando medallones vegetarianos de Beyond Meat el año pasado en Canadá y, de hecho, Beyond le dijo a CNBC que co-creó la nueva hamburguesa con McDonald’s.
Por el momento, se desconoce cómo se llevará a cabo la sustitución de la carne en esta nueva hamburguesa vegana. En cuanto a quienes y cuáles proveedores colaborarán con el desarrollo del producto final, McDonald’s se limitó a expresar que «aún no hemos tomado una decisión sobre cómo vamos a ser y qué proveedores están respaldando nuestro lanzamiento global«.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!