¡Excelente! Un ingeniero de software diseñó una página web en la que se puede chequear en qué McDonald’s funciona la máquina de helados y en cuáles no. Quizás es todo lo que no sabíamos que necesitábamos, o lo sabíamos pero no pensamos que lo íbamos a tener. El nombre de la página es McBroken y permite ver en qué sucursales de Estados Unidos está funcionando la máquina y en cuáles no. Así, a la hora de ir a pedir el próximo helado te podes ahorrar un viaje en vano.
El joven creador de la página tiene 24 años, se llama Rashiq Zahid, y hace unos días anunció en su cuenta oficial de Twitter que logró saber en qué sucursales de McDonald’s tienen rota la máquina de helados. Para eso, utiliza la misma información que brinda la página oficial del servicio de comidas rápidas pero de forma inversa. Es decir, simula pedidos en las sucursales y utiliza esa información para saber dónde no se podría realizar porque la máquina está rota, ya que en este último caso no permite ingresarlo. Esto se puede hacer, según informó Rashiq, porque la empresa lleva un control de cuáles son las máquinas que no funcionan en sus diferentes sucursales.
La idea se le ocurrió hace unos meses, cuando se encontraba en Berlín. Allí decidió ir al McDonald’s que se encuentra en el distrito de Kreuzberg y quiso pedir un helado a través de una estación táctil pero no le aparecía la opción disponible. Luego intento hacer lo mismo desde la aplicación móvil pero tampoco pudo. Así que básicamente se había hecho todo ese viaje para nada. «Estaba como, tiene que haber algo que se pueda hacer para esto«, dijo Zahid según informó el sitio The Verge. Y así fue. Encontró el modo de hacerlo.
En un principio, luego de descubrir lo que tenía que hacer para que la página funcionara, hizo una prueba piloto mientras todavía estaba en Alemania. Allí recorrió en bicicleta las sucursales de Berlín y realizó órdenes manuales de sundae, para ver si la página estaba recibiendo la información correcta y así fue. «Esto puede ser interesante para Alemania, pero sería increíble para Estados Unidos que básicamente es la capital de McDonald’s«, dijo Zahid. Al momento de publicación de esta nota McBroken registra que la empresa tiene un total del 9.57% de las máquinas de todo Estados Unidos rotas.
Por el momento la página solo brinda información sobre las sucursales de Estados Unidos pero, quizás, quien dice, en algún momento se extiende a más lugares. Así varias personas se ahorrarán desilusiones al momento de pedir helado en McDonald’s.
Para más historias como esta, ¡síguenos en Instagram!