Hay un nuevo poseedor del récord mundial de la mayor cantidad de viajes consecutivos a Disneyland.
Resulta que realmente hay un récord mundial Guinness para absolutamente todo, incluido el cumplimiento de todas las fantasías más grandes de la infancia e ir a Disneylandia todos los días.
Sin embargo, si fueras tantas veces como lo hizo Jeff Reitz, ¿se sentiría igual de mágico cada vez?
El hombre de 50 años de Huntingdon Beach, California, ha hablado sobre cómo se siente ser el orgulloso poseedor del récord mundial Guinness por la mayor cantidad de viajes consecutivos a Disneyland, pero ¿cuántas veces visitó?
En 2012, Reitz se encontró desempleado. Aburrido de buscar trabajo sin parar y con la necesidad de salir de la casa, además de ser un gran fanático de Disney, Reitz decidió aprovechar al máximo un pase anual de Disneyland que le habían regalado y visitó el resort en el sur de California todos los días.
El hombre de 50 años realizó un seguimiento de cada visita a través de un blog, así como de sus páginas de Facebook e Instagram, y se aseguró de que el resort registrara sus visitas, visitando el ayuntamiento de Disneyland cada vez que el sistema fallaba.
Reitz también se fijó una meta de número de viajes para lograr.
El objetivo de Reitz era visitar Disneyland 3.000 días seguidos.
Si bien no logró su objetivo del todo, la pandemia de coronavirus arruinó las obras, el hombre de 50 años logró la impresionante cantidad de 2,995 visitas, lo que significa que visitó el resort todos los días durante ocho años, tres meses y 13 días.
Reitz explicó a Los Angeles Times que no estaba «buscando activamente un récord mundial Guinness durante los ocho años», sino que estaba «haciendo un seguimiento» de su progreso.
Posteriormente, cuando Guinness World Record se puso en contacto con el fanático de Disney la semana pasada, quedó «conmocionado».
«Fue una locura cómo sucedió todo», agregó.
La hazaña de Reitz puede parecer un poco divertida, pero requirió una planificación significativa, especialmente cuando el hombre de 50 años encontró trabajo.
Estaba tan dedicado al desafío que se había propuesto que incluso se tomó días libres para visitar el resort.
Le dijo a SFGate: «A veces simplemente iba y caminaba y tomaba fotografías. No siempre se trataba de subir a las atracciones dependiendo de lo que estaba pasando».
«¿Por qué no caminar y disfrutar de las vistas y los sonidos en Disneyland y los fuegos artificiales en lugar de simplemente caminar alrededor de una pista o en una cinta de correr en el interior?».
La pregunta es, ¿visitar Disneyland todos los días puede desanimarte de Disney?
Puede que para algunos de nosotros, pero no para Reitz, ya que aunque ya no tiene un boleto de temporada, el hombre de 50 años todavía visita el parque hasta el día de hoy, aunque sin la presión de tener que romper un récord mundial que es poco probable que cualquier otra persona lo rompa pronto.