Es probable que como persona que navega por Internet te hayas encontrado con el meme de «disaster girl«, o «niña desastre», en algún momento de tu recorrido. Ahora, la protagonista de la imagen tiene 21 años y decidió vender la foto original por el valor de 475.000 dólares estadounidenses.
Zoe Roth posiblemente sea una de las niñas más conocidas en redes sociales, principalmente en universo de los memes. No pasa desapercibida la imagen de la niña mirando a cámara, con una pequeña sonrisa, y una casa incendiándose en segundo plano, que la cultura de los memes la ha bautizado «disaster girl».
El pasado mes de diciembre, Zoe recibió un correo electrónico en el cual le decían que podía vender su imagen como un token no fungible, conocido como NFT por sus iniciales en inglés, y que potencialmente podría obtener un pago de seis cifras.
Luego de debatirlo un tiempo, Zoe decidió crear un código de computación único para la imagen original, que sería transferido a la persona que lo comprara, según informó el sitio Raleigh News & Observer. Luego, la cargó en la lista de subastas del sitio NFT, donde podía ser comprada en Ether (una criptomoneda).
La subasta de la imagen estuvo disponible por 24 horas, vendiéndose finalmente por un total de 180 ether, equivalente a unos 475.000 dólares, aproximadamente.
La persona que realizó la compra obtuvo el código único de la imagen y si bien representa una transferencia de la propiedad, Zoe continúa conservando los derechos de propiedad de la imagen, por lo que recibirá un personaje por cada vez que se venda.
La venta de token no fungibles es algo que está ganando cada vez más popularidad. Hace poco más de un mes, se realizó la venta de la primera casa digital del mundo por más de 500.000 dólares. Conocida como Mars House, la casa futurista se encuentra rodeada de una atmósfera inspirada en Marte.