Matsuri es una palabra que en japonés significa fiesta, día festivo o festival. Con el sentido del concepto como disparador, en un exclusivo y bohemio barrio de Buenos Aires, el paseo gastronómico Mercat Villa Crespo presentará «MATSURI MERCAT«, una propuesta que promete una jornada a puro entretenimiento con la mejor cultura y gastronomía japonesa. La cita está prevista para el próximo domingo 21 de enero, de 12 a 20 horas, y tendrá entrada libre y gratuita.
Según han indicado los organizadores de este encuentro que tendrá lugar en el Mercat Villa Crespo (Thames 747), será un festival que lo tendrá todo: una explosión de cultura, danza y sabores de la mano de Danza Bon Odori, Taikos y Shishi de Matsuri Daico, desfiles, gastronomía y los más variados artistas.
Mercat Villa Crespo es el espacio gastronómico de Villa Crespo que se convirtió en un punto de encuentro para disfrutar solo, en familia o con amigos. Ahora se renueva y evoluciona para transformarse en un lugar en el que se puedan vivir experiencias multiculturales a través de la comida, pero también por medio de distintas actividades que suceden en sus tres plantas.
Con un piso que emula a un callejón japonés, Mercat suma a su variedad de propuestas una nueva barra de tragos; cocina coreana y japonesa; un candy store asiático; pastelería, postres y bebidas a base de matcha; artículos de colección de cultura pop; mangas y cómics para leer en el lugar o comprar; máscaras artesanales tradicionales japonesas y música con DJ’s y ferias itinerantes todos los fines de semana. Además, en el segundo piso está el primer soju bar de Argentina.
Con tres situaciones, tres ambientes y tres estados, Mercat Villa Crespo se convierte en un lugar sorprendente y lleno de opciones para descubrir. Una experiencia sensorial y visual única; amplia y global.
En Mercat todos pueden disfrutar de productos exclusivos y de calidad: quesos y fiambres, sanguches, pizza, verduras, pastas frescas, pastelería italiana, café, té, vinos, empanadas, comida coreana, japonesa, judía, hamburguesas y salchichas caseras, postres, helados… Muchísimas opciones veganas, vegetarianas, alimentos sin TACC… La idea es vivir la experiencia Mercat de la mano de las mejores y más novedosas propuestas.