Milán anuncia un increíble plan para reducir el uso del automóvil después del aislamiento obligatorio

2560
Redactor
¡Valora esto!

Milán presentará uno de los esquemas más ambiciosos de Europa para reasignar el espacio de la calle que actualmente se utiliza para circulación de autos o a ciclismo y peatonal.

La ciudad del norte de Italia y la región circundante de Lombardía se encuentran entre las más afectadas por el brote de Covid-19 pero también es una de las que mayor tasa de contaminación ambiental presenta.

Bajo el bloqueo nacional, la congestión del tráfico automotor ha disminuido hasta un 75%, y por consecuencia la contaminación del aire. Los funcionarios de la ciudad buscan evitar un boom del uso del automóvil a medida que los residentes regresen al trabajo buscando evitar el transporte público.

En este sentido la ciudad ha anunciado que 35 km de calles se transformarán durante el verano para uso peatonal y ciclista, a medida que se levanten las restricciones de Covid-19.

El plan Strade Aperte, anunciado el martes, incluye carriles bici temporales de bajo costo, pavimentos nuevos y ensanchados, nuevos límites de velocidad de 30 km / h y calles prioritarias para peatones y ciclistas.

image 4645

El alcalde de Milán, dijo:

“Trabajamos durante años para reducir el uso del automóvil. Si todos conducen un automóvil, no hay espacio para las personas, no hay espacio para moverse, no hay espacio para actividades fuera de las tiendas Por supuesto, queremos reabrir la economía, pero creemos que deberíamos hacerlo de una forma diferente a la anterior»

“Creemos que tenemos que reimaginar a Milán en la nueva situación. Tenemos que prepararnos; Por eso es tan importante defender incluso una parte de la economía, apoyar bares, artesanos y restaurantes. Cuando termine, las ciudades que todavía tienen este tipo de economía tendrán una ventaja, y Milán quiere estar en esa categoría «.

Milán es una ciudad pequeña y densa: 15 km de punta a punta con 1,4 millones de habitantes, el 55% de los cuales usa el transporte público para ir a trabajar. El viaje promedio es de menos de 4 km, lo que hace posible que muchos residentes pasen de los automóviles a bicicletas o a caminar las calles de la ciudad.

El trabajo podría comenzar en un tramo de 8 km de Corso Buenos Aires, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad, a principios de mayo, con un nuevo carril bici y pavimentos ampliados. El resto del trabajo se completará a fines del verano, dicen las autoridades.

image 3000

Janette Sadik-Khan, ex comisionada de transporte de la ciudad de Nueva York, está trabajando con ciudades como Bogotá y Milán en sus programas de recuperación de transporte. Ella dice que Milán está un mes por delante de otras ciudades del mundo en la trayectoria de la pandemia por lo que podría proporcionar una hoja de ruta para otros.

image 5504

Pierfrancesco Maran, otro de los vicealcaldes de Milán, dijo: «Deberíamos aceptar que durante meses o tal vez un año, habrá una nueva normalidad, y tenemos que crear buenas condiciones para vivir esta nueva normalidad para todos».

“Creo que el próximo mes en Milán, en Italia, en Europa, decidiremos parte de nuestro futuro para la próxima década. Antes, estábamos planeando para 2030; ahora la nueva fase, la llamamos 2020. En lugar de pensar en el futuro, tenemos que pensar en el presente «.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *