Disneyland se está preparando para su gran reapertura.
El parque temático de California (Estados Unidos) iluminó el Castillo de la Bella Durmiente en el corazón de Disneyland el lunes por la noche, mientras se prepara para dar la bienvenida a los huéspedes al resort el 30 de abril.
Después de más de un año de cierre en medio de la pandemia de COVID-19 en curso, los embajadores de Disneyland Resort, Justin Rapp y Rafa Barron, participaron en una transmisión en vivo de la iluminación.
«Como miembros del elenco, sabemos el enorme esfuerzo que ha costado volver a este punto y por qué regresar a este lugar feliz es tan especial para todos nosotros», dijo Barron, como Rapp llamó a la hazaña «edificante».
«Esta noche, al contemplar la majestuosidad del Castillo de la Bella Durmiente, reconocemos el significado de los símbolos de las esperanzas y los sueños de tantos», agregó Rapp.
Disneyland Resort hizo el anuncio de que reabrirían el mes pasado, compartiendo la noticia en su Blog de Parques de Disney y mediante un comunicado de prensa.
«El día que todos hemos estado esperando por mucho tiempo está casi aquí», dijo Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort, en el comunicado de prensa. «Estamos emocionados de tener más de 10,000 miembros del elenco regresando al trabajo mientras nos preparamos para dar la bienvenida a nuestros invitados a este feliz lugar».
Disneyland y California Adventure cerraron sus puertas por primera vez en marzo pasado cuando COVID-19 se apoderó de América del Norte.
Si bien Walt Disney World en Orlando ha reabierto desde entonces con una capacidad limitada con mandatos de máscaras y restricciones de distancia, las regulaciones más estrictas en California anteriormente exigían que los parques de la costa oeste permanecieran cerrados.
Michael Ramirez, Director de Relaciones Públicas de Disneyland, también confirmó en el Blog de Parques de Disney que tanto Disneyland como Disney’s California Adventure reabrirán con capacidad limitada, así como varios otros cambios importantes en línea con las pautas COVID-19 del estado.
Por ejemplo, un nuevo sistema de reservaciones de parques temáticos requerirá que todos los huéspedes obtengan una reserva para la entrada al parque con anticipación, a fin de controlar el número de visitantes y promover el distanciamiento social. Ya existe un sistema similar en Disney World.
A diferencia de Orlando, actualmente «solo los residentes de California pueden visitar los parques» hasta nuevo aviso, compartió Ramírez.
Aunque los personajes queridos seguirán sorprendiendo a los visitantes, las experiencias que atraigan a la multitudes, como desfiles y «espectáculos nocturnos», se suspebderán hasta una fecha posterior para garantizar también el distanciamiento social.
«Se implementarán cambios operativos en los parques temáticos y hoteles basados en la orientación de las autoridades de salud y los aprendizajes de nuestros parques en todo el mundo para promover el distanciamiento físico, una mayor limpieza y un contacto reducido», afirma el comunicado de prensa.