Jumpei Mitsui, un experto en crear cosas con piezas LEGO, recreó la conocida obra japonesa ‘La gran ola de Kanagawa‘ y su obra formará parte de la muestra permanente del Hankyu Brick Museum, el museo de ladrillos de Hankyu, en Osaka.
‘La gran ola de Kanagawa’ es una pintura del artista Katsushika Hokusai y probablemente sea la obra de arte japonesa más conocida alrededor del mundo ya que diferentes versiones de ella se pueden encontrar en museos de todo el planeta. Ahora una nueva versión será presentada en otro museo, está vez también realizada por un artista japonés. Mitsui creó su propia versión hecha con piezas de LEGO, la cual permitirá que las personas tengan una visión 3D de esta obra tan valorada y conocida.
Mitsui compartió en su cuenta de Twitter un vistazo de cómo se verá la obra.
«Tenía una imagen en mi cabeza para la temática que quise hace durante varios años, pero finalmente esta vez pude realizarla. Ya que es tridimensional, es un trabajo que puede disfrutarse de varios ángulos», explicó Mitsui en un tweet.
La creación de este artista contemporáneo permite ver de una forma diferente todas las características clásicas de la Gran ola de Hokusai. Esto incluye los detalles del mar azul, y las diferentes tonalidades, así como también la blanco de la cresta en la ola y los botes de madera, incluso el Monte Fuji. Mitsui agregó cada detalle haciendo su obra incluso más especial desde cada ángulo.
La recreación de esta obra tan conocida llega tan solo unos meses después de que la conocida compañía de ladrillos anunciara una nueva colección de LEGO inspirada en la práctica japonesa de reparar objetos rotos con un laca de oro, conocida como ‘Kintsugi’. Esta colección de la popular marca lleva el nombre de «LEGO TSUGI«. En este sentido, la cabeza del sector creativo de LEGO, Primus Nair, declaró: «Nos recordó de cómo hay belleza en las cosas rotas y tratamos de capturar el sentido de eso utilizando ladrillos LEGO. Es un pequeño ejemplo de las increíbles posibilidades para jugar de la marca«.