En Lake Placid, Nueva York, abrió el recorrido de la montaña rusa más larga de Estados Unidos y la misma utiliza los carriles que se utilizaron para los trineos de carrera en Juegos Olímpicos de Invierno pasados. La misma se llama Cliffside Mountain Coaster, se encuentra en Mt. Van Hoevenberg y según fue informado por oficiales de Nueva York supera en metro a Smoky Mountains que era la más larga hasta el momento.
La atracción cuenta con 1.4 millas de largo y sigue el camino que fue usado en los juegos olímpicos de 1932 y 1980 según informó Mike Pratt, CEO y presidente de ORDA en un comunicado. «Las vistas son increíbles, y las curvas hacen que tu corazón lata muy rápido«, agregó. Esta experiencia va a permitir que sean las personas que la disfrutan quienes deciden y controlan a qué velocidad quieren deslizarse mientras van avanzando por los carriles.
«Una vez que llegues arriba, tu controlas el recorrido. Tienes la habilidad de ir tan lento o tan rápido como quieras. Compite con tu familia y amigos en el carril de trineos de 1980 hacia el fondo de Cliffside Coaster, la montaña rusa más larga de Estados Unidos«, sostienen en su sitio oficial.
«Cliffside Coaster es una de nuestras más recientes y más emocionantes incorporaciones a los sitio de la Autoridad de Desarrollo Olímpico Regional (ORDA), y parte de nuestro esfuerzo en curso para modernizar todo el complejo de Mt. Van Hoevenberg«, declaró el gobernador Cuomo. «Es una atracción como ninguna otra» dijo Pratt, quien además aseguró que todas las personas que la disfruten van a «sentir que merecen una medalla».
La montaña rusa también cuenta con audios que incluyen comentarios para hacer la experiencia más informativa y emocionante, esto va a permitir que las personas que decidan hacer el recorrido «experimenten la emoción de lo que es ser un tripulante de un trineo de carreras olímpico», según aseguró el sitio New York Post.
Para poder acceder será necesario adquirir las entradas de forma anticipada a través de internet, para ayudar a tener control de la gente que va a asistir y no superar la capacidad establecida. Además, cada carro de la montaña rusa será limpiado y sanitizado entre cada uso y se respetarán todos los protocolos dictados por el Estado de Nueva York.