Al crecer, tus padres podrían haberte dicho que no dibujaras en las paredes. Sam Cox nunca tuvo esa experiencia. Conocido profesionalmente como Mr. Doodle, Cox ha pasado los últimos dos años cubriendo con garabatos su casa en Kent, que supuestamente tiene un valor de 1.5 millones de dólares.
Cada centímetro, desde los techos y las paredes hasta la tostadora, está equipado con su característico estilo monocromático, dibujado a mano y caricaturesco. El viaje para cubrir toda la propiedad con garabatos, que comenzó en 2020, comenzó en el dormitorio. En un breve video sobre su hogar único en su tipo, Cox le dijo a Tim Muffett de BBC Breakfast que despertarse en la habitación «es una especie de paraíso para mí».
Después de decorar el dormitorio, pasó al resto de la casa, que incluye una gran escalera y un descanso formal, un baño con bañera independiente y varios dormitorios. En la cocina, incluso la estufa está completamente cubierta de dibujos, lo que Cox admite que puede haber hecho que el electrodoméstico dejara de funcionar.
Según el Sr. Doodle, este proyecto es su «mejor obra». En el pie de foto de una publicación de Instagram, el artista dijo que se necesitaron 900 litros de pintura blanca, 401 latas de pintura en aerosol negra para el exterior, 286 botellas de pintura negra para dibujar para el interior y 2296 plumillas para llevar a cabo la tarea.
“Me gustaría agradecer a mi mamá y a mi papá porque, desde que me permitieron dibujar sobre las paredes de mi habitación cuando era niño, he querido vivir en una propiedad completamente cubierta de personajes de mi propia creación”, escribió en otra publicación.
El Sr. Doodle, que tiene 28 años, arrasó en el mundo de las bellas artes cuando su trabajo aparentemente lúdico comenzó a venderse en subastas a precios mucho más altos que los de la mayoría. Hasta la fecha, su venta récord fue para su pieza de Primavera [2019], que se vendió por poco menos de 1 millón de dólares en la Tokyo Chuo Auction Company.
En 2020, fue el quinto artista menor de 40 años más exitoso en una subasta. Muchos acreditan la marca inteligente y el poder de las redes sociales como elementos clave de sus logros excepcionales.
Por supuesto, es imposible negar su pasión, probablemente el elemento más integral de todos. Claramente demostrado en el segmento de la BBC, Cox dijo que hacer garabatos es “casi como una experiencia fuera del cuerpo. Simplemente te estás entregando a ti mismo en este estado de creación que fluye libremente”.