Hay una nueva prohibición de viajes autoimpuesta, inspirada por el miedo, que ocurre entre los viajeros estadounidenses.
Los viajeros estadounidenses están cancelando cada vez más viajes a México. Según una encuesta reciente de 166 agentes de viajes realizada por la Red de Viajes de MAST, el ocho por ciento dijo que tiene clientes que han cancelado o vuelto a reservar viajes a otros destinos.
MAST también dijo que el 52 por ciento de los agentes informaron que tienen clientes que indicaron específicamente que no querían viajar a México, mientras que el 49 por ciento dijo que sus clientes no quieren viajar internacionalmente.
→ Encontrá los vuelos más baratos a México!
John Werner, presidente y director de operaciones de MAST, dijo: «La intensificación de las cuestiones de inmigración, frontera y comercio, en mi opinión, hará que algunos clientes piensen dos veces en unas vacaciones en México si sienten que no son bienvenidas». «No creo que nadie debería sentirse de esa manera, pero basados en nuestra encuesta a los miembros, los agentes están escuchando las preocupaciones de sus clientes».
México sigue siendo el destino más popular de MAST para los viajeros de ocio.
«Dado que estas disputas no desaparecen, siento que los negocios se verán afectados», dijo Werner. «Queda por ver cuánto. Pero no estamos esperando a ver cómo funciona esto antes de tomar acción «.
Werner dijo que propuso una campaña de escritura de cartas a los legisladores estadounidenses responsables del turismo y que los agentes deberían hacer una lista de puntos de discusión para usar al hablar de México con los clientes. También dijo que MAST usaría una porción de su presupuesto de marketing y publicidad en una campaña llamada «Why Go to Mexico». Los que no quieran visitar México se lo pierden!