Muere Tam, el último rinoceronte macho de Sumatra que vivió en Malasia

tam
Redactor
¡Valora esto!

Muy triste: este lunes falleció Tam, el último rinoceronte macho de Sumatra que habitaba en Malasia. A finales de abril, Tam empezó a perder el apetito y sufría dolencias de riñones e hígado, tuvo complicaciones en los últimos días y se sintió peor.

El Departamento de Vida Silvestre de Sabah dijo el sábado que la salud de Tam se deterioró en los últimos meses. El rinoceronte murió rodeado de guardias dedicados y personal veterinario de la Alianza de Rinocerontes de Borneo que lo habían cuidado desde 2008.

image 20190527112554935 0 1520303

Tam fue capturado en agosto de 2008, cuando tenía alrededor de 20 años, y fue mantenido en cautiverio con la esperanza de que dejara descendencia. Ahora el único rinoceronte de Sumatra que queda en Malasia es la hembra Iman.

«Nuestros corazones están llenos de tristeza mientras lloramos por la pérdida de una especie. Que la pérdida de Tam sea el llamado de alerta. Nuestra vida silvestre necesita protección», publicaron desde WWF.

Se calcula que, en total, quedan en el mundo entre 30 y 80 rinocerontes de Sumatra, en su mayoría en la isla del mismo nombre y en la parte indonesia de la isla de Borneo.

En Malasia, esta especie fue declarada desaparecida de la naturaleza en 2015. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) la considera en peligro crítico de extinción.

Debido a los cazadores furtivos, los elefantes africanos están evolucionando para no tener colmillos

image aj robbie 603166 unsplash

Los animales van evolucionando y se van adaptando a las nuevas circunstancias, pero lamentablemente algunas no se dan de manera ‘natural’. Y es que las próximas generaciones de elefantes no van a tener colmillos debido a los cazadores furtivos.

Los elefantes son cazados y sacrificados por su marfil, ya que muchos creen que tienen poderes “restauradores” o curativos, y tiene un alto valor comercial en el mercado.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *