Tristeza: a los 50 años murió uno de los últimos elefantes de colmillos gigantes, según informó en un comunicado el Servicio de Vida Silvestre de Kenia, quien precisó que la causa del descenso se debió a causas naturales.
De acuerdo con la información brindada por dicha fuente, el cuerpo del elefante de colmillos gigantes será transportado a Nairobi, capital de Kenia, donde un taxidermista, encargado de disecar animales, preservará los restos de Tim para su exhibición en el museo nacional.
El animal falleció en el área de Mada del Parque Nacional de Amboseli, al sur de Kenia por causas naturales.
“Big Tim fue uno de los últimos elefantes de grandes colmillos de África. El célebre elefante murió el martes por la mañana a los 50 años», anunció en un comunicado.
El elefante, que vagaba fuera de los parques nacionales en tierras de cultivo, había logrado sobrevivir a los cazadores furtivos y granjeros en el pasado.
En febrero del año pasado, Tim casi muere después de quedar atrapado en un pantano fangoso. Sin embargo, sobrevivió tras ser rescatado por KWS y grupos de protección animal.
Tim era famoso por sus grandes colmillos: pesaban 45 kilogramos cada uno.
Los defensores del medio ambiente calculan que apenas unas pocas decenas de elefantes con colmillos que llegan al suelo viven aún en África.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en los últimos diez años el número de elefantes africanos disminuyó a 110 mil.
¡Una gran pérdida!
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
La población de ballenas jorobadas aumenta después de estar próxima a su extinción
Buenas noticias: una población de ballenas jorobadas se ha recuperado tras estar a punto de desaparecer. Una nueva investigación mostró que las ballenas jorobadas del Atlántico Sur se han recuperado luego de estar cerca de alcanzar la extinción como resultado de las acciones humanas.
Este nuevo estudio, realizado por Grant Adams, John Best y André Punt de la Facultad de Ciencias Acuáticas y Pesqueras de la Universidad de Washington, reveló que la población de la especie se ha recuperado hasta alcanzar los 25.000 ejemplares.