La muestra inmersiva e interactiva de las obras de Vincent Van Gogh se ha estado realizando en diferentes ciudades durante el último tiempo, combinando el arte del artista neerlandés con tecnología actual y permitiendo experimentar sus pinturas de otra manera y ahora llega la ciudad de Nueva York.
La exhibición se ha presentado en varias ciudades de Estados Unidos, y a partir de este 10 de Junio de 2021 abrirá sus puertas al público la más reciente y está ubicada en la ciudad de Nueva York. Se trata de la muestra inmersiva de las obras de Vincent Van Gogh más grande que se ha desarrollado en Estados Unidos hasta el momento, y cuenta con la presencia de trabajadores de Broadway para sumar un extra más interesante a la experiencia.
El lugar en el que se podrá visitar es Pier 36, un espacio de más de 20.000 metros cuadrados ubicado en lower Manhattan. El diseño del interior del lugar estuvo a cargo de David Korins, ganador de premios Tony y Emmy por sus diseños de sets y creador de la escenografía de Hamilton.
«Querían algo más grande, más lujoso, más profundo«, declaró Korins a la agencia de noticias Associated Press. «Realmente quería intentar y encontrar una forma de ayudar a las personas en 2021 a verlo como mas humano [a Van Gogh]«.
Entre las nuevas incorporaciones que tendrá la muestra inmersiva de Nueva York, se encuentra una instalación en el techo que cuando con casi 8.000 pinceladas de pintura para reproducir la obra «La noche estrellada», y también habrá una estación que ofrece a cada visitante una carta individual de Vincent Van Gogh realizada con inteligencia artificial.
Quienes asistan también pueden descargar la aplicación Lighthouse Immersive para formar parte de la creación de la carta y también experimentar diferentes espacios con realidad aumentada.
La muestra inmersiva ya se ha presentado en ciudades como San Francisco, Chicago, Toronto y París, y tiene planes de realizarse en más ciudades de Estados Unidos en el futuro. Mientras tanto, la exhibición de la ciudad de Nueva York abre sus puertas al público este 10 de Junio y permanecerá hasta el 6 de Septiembre de 2021.
Las entradas ya están a la venta, desde 29.99 dólares para los más chicos, y se pueden adquirir directamente desde el sitio web oficial.