En esta era, en donde todo gira en torno a la tecnología, no debería sonarnos tan extraño que una pareja se enamoró, a pesar de sus barreras lingüísticas, gracias a Google Translate.
Chloe Smith, de Wolves (Reino Unido), se encontraba en un club nocturno de Ibiza (España), cuando de repente a lo lejos vio a Daniele Marisco, un joven italiano de 23 años. No dudo ni un segundo en acercarse a él, ¡la atracción fue inmediata!
El único problema para entablar una conversación, además del bullicio del lugar, era que ella no sabe hablar italiano y él tampoco sabe inglés. Pero por suerte, ingenio no les faltó, así que utilizaron el traductor para poder comunicarse sin ningún tipo de problema.
Una semana después, decidieron irse de vacaciones a Barcelona y ahora, dos años después, viven juntos en Streatham, en el sur de Londres.
«Había algo emocionante en Daniele, el hecho de que no pudiéramos entendernos no era un problema. Simplemente hicimos clic», dijo Chloe.
Chloe ahora trabaja como maquilladora en la capital, mientras que Daniele es barman en un restaurante italiano.
En estos días, Google Translate ya no es el intermediario de la pareja, por que los dos se propusieron en todo este tiempo aprender el idioma del otro.
Lo que todos los viajeros estábamos necesitando: gadget que traduce 80 idiomas al instante
Suena casi surrealista: un traductor universal, al igual que en Star Trek. Un dispositivo que traduce simultáneamente todo lo que se habla. Se trata de “Travis The translator”, un dispositivo de traducción que puede traducir desde y hasta 80 idiomas diferentes.
El dispositivo de bolsillo (entra en la palma de una mano) traduce el idioma hablado dentro de un intervalo de tiempo de menos de 2 segundos. Se puede utilizar durante el viaje, pero también para entender las reuniones o conferencias que se celebran en un idioma extranjero. Continuar leyendo…