Poseer un récord mundial era uno de sus sueños y vaya que sí lo cumplió: Khawla AlRomaithi ha conseguido consagrarse por ser la persona que se ha lanzado a visitar los siete continentes en el menor tiempo registrado hasta el momento con un total de 86 horas 46 minutos y 48 segundos.
A Khawla le gustan los desafíos y todo aquello que se necesita para ganar un reconocimiento con mucho sudor, sangre y lágrimas: «Soy una gran admiradora de los récord Guinness. De hecho, he participado en dos antes de este, el último el 18 de octubre de 2018 en AlHudayriat Island, en Abu Dhabi, donde estuve con VPS Health Care y obtuvimos el récord a la mayor cantidad de parejas uniéndose entre sí lazos contra el cáncer simultáneamente«.
¿Cómo surgió la idea de realizar esta aventura de visitar los siete continentes? En 2013, Khawla AlRomaithi se enteró de que la exposición mundial 2020 se celebraría en los Emiratos Árabes Unidos y se propuso algo muy ambicioso para cumplir en este 2020 (como muchos de nosotros, aunque debimos llorar la frustración de la mayoría de nuestros planes). El desafío de Khawla comprendía visitar los 200 países que acudirían como invitados a Dubái antes del gran evento.
Sin embargo aquello no parecía resultar algo muy complejo en la vida de Khawla, quien ya en 2019 contaba con 208 países y territorios dependientes figurando en su pasaporte. Siendo que pudo lograr dicho hito, consideró que estaba lista para llegar a un nivel superior y romper un récord mundial.
La ambición y la necesidad de conquistar sus propios objetivos llevó a Khawla a convertirse, sin importar cuánto costara, en la persona más rápida en visitar todos los continentes. Según cuenta, en una primera instancia buscó información sobre casos anteriores que hubieran completado la misma hazaña: «Busqué y encontré a dos desconocidas, Julie Berry y Kasey Stewart, que habían estado en los siete continentes en un tiempo récord de 92 horas, 4 minutos y 19 segundos… Con mi conocimiento de las rutas y mi experiencia, sabía que podía ser más rápida todavía. Así que planifiqué mi camino y batí un nuevo tiempo récord lográndolo en 86 horas, 46 minutos y 48 segundos«.
Afortunadamente, el inicio de este viaje fue planificado en el mes de febrero, «cuando la Covid19 estaba en sus fase temprana«. Su idea de itinerario registraba el comienzo por la Antártida, pero tan solo le faltaban dos horas para embarcarse cuando le comunicaron que, debido a condiciones climáticas adversas, habría cambios inesperados en los horarios de sus vuelos. Un obstáculo como aquel ponía en juego la compaginación del resto del viaje: «Tuve que cambiar todo mi viaje en esas dos horas, modificando todos los vuelos, e incluso los destinos elegidos, para asegurarme de llegar a tiempo y poder batir el récord«.
Ahora bien, de seguro te estás preguntando cómo es que se puede realizar una odisea tan insólita como la de visitar siete continentes en tan solo tres días y medio. Ante ello, Khawla indica: «Planeé la estancia en ciudades con las que estoy familiarizada y a las que quería volver porque conozco su sistema y sé cuánto tiempo llevará el proceso de inmigración«.
Esta valiente mujer emiratí se organizó para pasar tres horas en la pista aérea privada de Wolf’s Fang, en la Antártida, tras lo que voló a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde estuvo siete horas. Después, despegó hacia Dubái, donde pasó allí cuatro horas; cambió con destino a Reino Unido donde transcurrió unas cinco horas y media- y viajó a Nueva York -seis horas y media-. Finalmente, sus dos últimas paradas fueron Sudamérica, región en la que permaneció cuatro horas y media, con paradas en Bogotá, Colombia y Santiago de Chile, y Sidney, donde se quedó durante 15 horas y media.
Parece agotador con tan solo leerlo. Sin embargo, las personas a las que conoció durante la aventura le dieron todo el empuje que le hacía falta para sobreponerse fácilmente al paso por diferentes husos horarios en tan poco tiempo: «Se emocionaban tanto al saber que estaba intentando romper un récord… Su felicidad era la energía que necesitaba para seguir adelante«.
«Soy una gran admiradora de los récord Guinness. De hecho, he participado en dos antes de este; el último tuvo lugar el 18 de octubre de 2018 en AlHudayriat Island, en Abu Dhabi, donde estuve con VPS Health Care y obtuvimos el récord a la mayor cantidad de parejas uniéndose entre sí lazos contra el cáncer simultáneamente», recuerda la emiratí. «Me gustan los desafíos y todo lo que se necesita para ganar ese reconocimiento; mucho sudor, sangre y lágrimas», asegura.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!