Una mujer de Estados Unidos recibió una sentencia de cuatro días de presión por acerarse demasiado a una osa grizzly para tomarle una foto.
El pasado 10 de Mayo de 2021, una mujer de Illinois, Estados Unidos, tuvo un encuentro con una osa grizzly en el Parque Nacional Yellowstone que pudo haber resultado muy mal en tanto el animal intentaba proteger a sus cachorros. La mujer, de 25 años, se declaró culpable el pasado miércoles, 6 de Octubre, de acercarse voluntariamente, permanecer allí y fotografiar a los animales desde una distancia menor a 100 yardas, es decir poco más de 90 metros. Frente a esto, la mujer fue sentenciada a cumplir con 4 días de prisión.
La mujer, de 25 años de edad y de apellido Dehring, además de haber sido condenada a prisión, también deberá pagar una multa de 1.000 dólares estadounidenses así como también tendrá que hacer una donación de otros 1.000 para el fondo que se utiliza para la protección del parque, según informó el sitio de noticias New York Post. A estas penalizaciones, también se suma que se le ha prohibido el ingreso al Parque Nacional Yellowstone por el período de un año.
Según informó la Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Wyoming, la corte eliminó los cargos contra Dehring en los que se la acusaba de «alimentar, tocar, amenazar, asustar o alterar intencionalmente la vida silvestre«, pero también recibió un año de libertad condicional, junto a una multa de procesamiento de 30 dólares y otros 10 por asesoría.
Cabe tener en cuenta que, de acuerdo a las medidas del parque nacional, las personas que visiten este lugar deben permanecer a una distancia mínima de 100 yardas tanto de los osos como de los lobos que viven allí. En este caso en particular, la osa tuvo una actitud hostil mientras la mujer se acercaba para tomar una foto porque quería proteger a sus cachorros.