Vuelo Olímpico: una murciélaga voló por más de 2.000 kilómetros y es uno de los recorridos más largos de su especie

Vuelo Olímpico: una murciélaga voló por más de 2.000 kilómetros y es uno de los recorridos más largos de su especie
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Una pequeña murciélaga que formaba parte del Zoológico de Londres voló unos 2.018 kilómetros desde Reino Unido hacia Rusia, realizando uno de los recorridos más largos que se conocen para los ejemplares de su especie.

El pasado jueves 5 de Agosto de 2021, la Fundación para la Conservación de los Murciélagos del Reino Unido informó que la murciélaga fue encontrada en la aldea de Molguino, en la región de Pskov, Rusia. La residente que la encontró notó que el animal tenía una identificación en la pata, en la cual decía que era residente del Zoológico de Londres.

Murciélago de la especie  'Pipistrellus nathusii'
Imagen vía Fundación para la Conservación de los Murciélagos del Reino Unido

Lamentablemente, la razón por la que está residente la encontró es porque la murciélaga había sido atacada por un gato y se encontraba en el piso, herida. Ante esta situación, Svetlana Lápina, quien la encontró, la llevó con el servicio ruso de rehabilitación para esta especie pero no pudieron salvarla.

La murciélaga fue apodada como «Olímpica», ya que el vuelo que realizó rompió los récords conocidos. En el comunicado oficial de la Fundación explican que su recorrido «es uno de los viajes más largos conocidos realizados por murciélagos a nivel mundial, el más lejano del que se tiene registro desde Britania a través de Europa y el único movimiento de larga distancia registrado desde oeste a este». De hecho, informan que la mayoría de los registros que se tienen son de murciélagos que han volado en dirección sudoeste.

La murciélaga que realizó este «vuelo olímpico» formaba parte de la especia ‘Pipistrellus nathusii‘, era del tamaño de un pulgar humano, pesaba ocho gramos y había recibido su identificación de residente del zoológico en 2016. «Su viaje es un hallazgo científico emocionante y otra pieza en el rompecabezas de la migración de murciélagos«, explicó Lisa Wordledge, jefa de los servicios de conservación de la Fundación para la Conservación de los Murciélagos.

A partir de ahora, científicos rusos y británicos trabajarán en colaboración para conocer más en detalle todo el recorrido de Olímpica. Se cree que la expansión de los recorridos de vuelo puede estar relacionada al cambio climático.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *