Se cree que cinco elefantes murieron trágicamente mientras intentaban salvar a uno de sus bebés que se había deslizado por el borde de una cascada.
La cascada, ubicada en el Parque Nacional Khao Yai del sur de Tailandia, se conoce localmente como Haew Narok (Hell’s Fall).
El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP, por sus siglas en inglés) de Tailandia explicó que los funcionarios fueron llamados a la escena en las primeras horas del sábado por la mañana cuando se encontró a un grupo de elefantes bloqueando un camino junto a la cascada.
Six wild elephants found dead at "Haew Narok Waterfall" in Thailand, at the same place where it happened as well in 1992. pic.twitter.com/naXD9ubttP
— Edwin Wiek (@EdwinWiek) October 5, 2019
Alrededor de tres horas después, el bebé elefante fue visto al pie de la cascada mientras los otros cinco animales muertos fueron vistos cerca, según un informe de BBC News.
Según los informes, dos elefantes vivos también fueron vistos en el borde de un acantilado, aunque las autoridades tailandesas intentan moverlos.
Haew Narok es una atracción turística popular, pero tras la muerte de los elefantes hoy se ha prohibido el paso por este lugar.
Haew Narok waterfall, in Khao Yai national park, has been closed to all as of today (Saturday) after six elephants fell into a deep ravine and drowned.#ThaiPBSWorld #Elephants pic.twitter.com/kiTWSIShyX
— Thai PBS World (@ThaiPBSWorld) October 5, 2019
Thanya Netithamkul, jefa del DNP, dijo a los guardaparques locales que escucharon elefantes llorando en el arroyo que conduce a la cascada el sábado por la mañana, informa xinhuanews.
‘He ordenado al parque nacional que cierre el área a los turistas, y encontraré formas de evitar que tales accidentes ocurran nuevamente en el futuro’, dijo la jefa del DNP.
El incidente podría afectar emocionalmente a los animales, ya que se sabe que muestran signos de dolor.
Nuevas fotos revelan el sufrimiento de los elefantes que se utilizan para pasear turistas en Tailandia

Nuevas fotos subidas a redes sociales sirven para insistir en el pedido a turistas a que dejen de montar elefantes en Tailandia.
Se cree que las imágenes desgarradoras, compartidas en Twitter, provienen de Phuket, uno de los lugares de vacaciones más populares para los turistas occidentales.
Se puede ver elefantes con sangre goteando por sus cabezas mientras sus guardianes los golpean con afilados ganchos de metal, una y otra vez.
Otra imagen devastadora muestra cicatrices en la parte posterior de la cabeza del animal debido a viejas heridas. Continuar leyendo…