Nuevas fotos revelan el sufrimiento de los elefantes que se utilizan para pasear turistas en Tailandia

elephants1
Redactor
¡Valora esto!

Nuevas fotos subidas a redes sociales sirven para insistir en el pedido a turistas a que dejen de montar elefantes en Tailandia.
Se cree que las imágenes desgarradoras, compartidas en Twitter, provienen de Phuket, uno de los lugares de vacaciones más populares para los turistas occidentales.

Se puede ver elefantes con sangre goteando por sus cabezas mientras sus guardianes los golpean con afilados ganchos de metal, una y otra vez.

Otra imagen devastadora muestra cicatrices en la parte posterior de la cabeza del animal debido a viejas heridas.

Las imágenes fueron publicadas originalmente en Twitter por un usuario llamado Abang Da Balik en abril de este año, pero desde entonces se volvieron virales nuevamente, atrayendo comentarios de funcionarios de Tailandia.

Cientos de miles de turistas occidentales viajan a Tailandia cada año, muchos de ellos atraídos por atracciones donde pueden montar elefantes, alimentarlos y verlos realizar trucos. Sin embargo, se insta a los turistas a no montar a los animales y no apoyar a las empresas que ofrecen este tipo de servicios.

image poor eli

Un portavoz de la Autoridad de Turismo de Tailandia dijo a Yahoo noticias:

No montes en elefantes y no apoyes este negocio.N unca apoyamos a los turistas que montan elefantes.

World Animal Protection dice que alrededor de 3.000 elefantes se están utilizando actualmente para entretenimiento en toda Asia, con un 77 por ciento tratado de manera inhumana.

Sin embargo, Tailandia está trabajando arduamente para eliminar la crueldad hacia los animales en el país, según el Dr. Patrapol Maneeorn, un Veterinario de Vida Silvestre del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas.

image phant

Lo que estamos haciendo es colaborar con diferentes organizaciones y sectores en Tailandia para reducir y, con suerte, eliminar la crueldad animal tanto como sea posible.

En la actualidad, hay 3.500 elefantes salvajes y 4.500 elefantes domesticados que viven en el país, aunque los elefantes salvajes están protegidos por la ley nacional, sus contrapartes domesticadas se consideran animales de trabajo.

El Dr. Maneeorn continuó:

Las empresas de viajes y los turistas individuales pueden ayudar a las agencias gubernamentales boicoteando a las empresas que no cuidan bien de los animales.

Se dice que el proceso de domar a los elefantes es tan horrible como el tratamiento al que son sometidos a través de su «trabajo».

Muchos de los animales en cautiverio, dice el Dr. Maneeorn, son golpeados con anzuelos y otros objetos afilados en un intento por hacer que se comporten, solo para que el abuso continúe mientras están en cautiverio.

El Dr. Maneeorn dice que las agencias gubernamentales tailandesas han intentado varios métodos para erradicar el maltrato animal, incluida la «formulación de políticas, el apoyo a la investigación sobre la vida silvestre, la rehabilitación de animales heridos y la erradicación del comercio ilegal de animales salvajes».

image fant

Insta a los turistas a ayudar a erradicar la crueldad boicoteando las atracciones que explotan a los elefantes con fines de entretenimiento.

Algunos animales desarrollan un comportamiento en el que balancean la cabeza de un lado a otro, a menudo incomprendido como una tendencia lúdica, el movimiento en realidad es un mecanismo de supervivencia para los elefantes aislados.

Los elefantes se toman desgarradoramente de sus madres como crías antes de verse obligados a soportar toda una vida de abusos.

Sin embargo, algunos santuarios en el país están luchando para evitar el maltrato de los animales. En Elephant Valley, los animales pueden deambular a su antojo y solo son alimentados por humanos una vez al día, a diferencia de otros elefantes cautivos que constantemente se ven obligados a actuar para los turistas.

Aquí estamos para continuar la lucha contra el trato vil e inhumano de los elefantes domesticados!
 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *