El muro de escalada se encuentra en CopenHill, Copenhague, y abrirá durante el otoño dinamarqués de este año, 2020.
CopenHill es una planta de energía pero también un lugar que brinda la posibilidad de realizar deportes de montaña en un espacio urbano. Se encuentra ubicada en el centro de Copenhague y entre las actividades que ofrece se incluyen ski y snowboard, espacios para correr y entrenar y muro de escalada. Este último todavía no se encuentra abierto al público pero, según anunció en su página, esto cambiará a partir de los últimos días de Septiembre.
El muro de escalada cuenta con 85 metros de altura, ocupando todo un costado del edificio, y es el más alto del mundo. De acuerdo a CopenHill, el mismo «está diseñado y decorado para parecer un muro de escalada natural con varios espacios que sobresalen y diferentes caminos hacia la cima«. Además, su diseño lo convierte en un muro de escalada de alta dificultad, que se va incrementando con la altura.
«El diseño del muro fue un desafío ya que apuntábamos a encontrar el balance correcto entre la apariencia y funcionalidad. La meta era crear una apariencia que vaya a la par con la impresionante arquitectura del edificio mientras diseñamos un muro de escalada con una topología que ofrezca una experiencia de escalada que sea superior«, dijo Vasil Sharlanov, quien participó del diseño y es miembro de Walltopia.
El muro ya estaba terminado desde el año pasado pero para principios de este faltaban algunas instalaciones que la gente de Walltopia prefería colocar en primavera. Sin embargo, lo que se debía hacer en Marzo no se pudo, teniendo en cuenta todas las medidas que se tomaron para intentar frenar la propagación de COVID-19, y se pospuso hasta Mayo y Junio.
Si bien la actividad es principalmente para personas experimentadas, teniendo en cuenta las características del muro, también hay diferentes rutas y niveles hasta llegar a la cima, ya algunos de ellos son más simples. Del mismo modo, desde el sitio oficial de CopenHill comunicaron que solo las personas que cuenten con la certificación requerida podrán escalar hasta la cima.
El diseño del muro, con su armado inclusive, estuvo a cargo de Walltopia en colaboración con el estudio de arquitectura BIG.
Para más novedades como esta, ¡síguenos en Instagram!