Ultimo momento: un joven alemán murió y su acompañante argentina resultó herida a consecuencia de la explosión de una mina antipersona cuando viajaban en motocicleta por el noreste de Myanmar, según informaron hoy fuentes policiales.
El ciudadano alemán de 40 años y la argentina, de 39 años, sufrieron el accidente en el estado Shan, donde en algunas zonas hay minas antipersona debido al conflicto entre el Ejército birmano y guerrillas de varios grupos étnicos.
La ONG Charity Without Borders, informó a la agencia de noticias EFE que la mujer sufrió «heridas leves» en la pierna y en el brazo, y se encuentra ingresada en el hospital de Hsipaw, en el noroeste de Shan.
El portal local Tachileik la identificó como María del Carmen Piombo y señaló que habrían estado viajando en una moto cuando ocurrió la explosión.
El informe de Landmine Monitori 2019 detalla que Myanmar es el único país del mundo en el que se documentó el uso de nuevas minas antipersonales durante el último año. Además, que algunas organizaciones armadas no estatales también usaron minas antipersona en el país, donde el número de muertos y heridos por este tipo de explosivos ascendió el año pasado a 430.
Se trata del cuarto país del mundo con más víctimas por estas armas, que no discriminan entre combatientes y civiles, tras Afganistán (2.234), Siria (1.465) y Yemen (596).
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
16 templos impresionantes que no te puedes perder en Myanmar
Si tienes en mente viajar a Myanmar, hay ciertos lugares que no puedes dejar de visitar. Cada uno tiene una historia fascinante, su estructura particular y una razón de ser.Las pagodas no son la excepción: cada una tiene elementos diferentes, diamantes y piedras preciosas, oro, bronce, barro y hasta rastros del pelo de Buda.
Qué lugares debo visitar en Myanmar:
1. The Great Mingun Pagoda
Este enorme templo ubicado en Mingun, a una hora en barco desde Mandalay, se comenzó a construir en el 1791 pero no se terminó. De haber culminado hubiera sido la pagoda más grande de Myanmar. En su estructura está el rastro de varios terremotos. Sus grietas son visibles. Al ser una pagoda diferente llama la atención y es necesaria verla.