Nacen pandas gemelos en China en medio de la pandemia del coronavirus

panda
Redactor
¡Valora esto!

Buenas noticias: en medio de la pandemia del coronavirus, han nacido un par de adorables gemelos panda en China el mes pasado.

Se espera que estos bebés de un mes, nacidos el 17 de marzo en el centro de cría de Pandas en Chengdu, traigan un poco de esperanza al mundo en este momento difícil.

E irónicamente, los nuevos integrantes han sido nombrados de una manera muy particular: «Ping Ping» y «An An», lo que significa «Seguro» y «Sonido» en inglés, convirtiéndose en el primer grupo de gemelos panda nacidos en cautiverio este año en cualquier parte del mundo.

Panda Twins

El nacimiento de estos dos hermosos animales es una buena señal que indica que esta especie cada vez está más lejos de la extinción como se había mencionado hace tiempo.

Así mismo, Wu Kongju, especialista, comentó para medios locales que esta hermosa mamá panda, tiene despierto el instinto maternal más que nunca. 

«El nacimiento de los gemelos representa la fecha de nacimiento más temprana de un año para los pandas gigantes en los registros de la base de investigación, lo que fue una feliz sorpresa para todos nosotros aquí», dijo Wu Kongju, especialista de la base de investigación ante el China Daily.

En medio del brote de COVID-19, el centro de pandas con sede en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, tuvo una respuesta rápida para almacenar una gran cantidad de bambú, para asegurar un suministro suficiente de alimentos para éstos mamíferos.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Autoridades de Nueva Zelanda recortarán sus sueldos durante seis meses: los fondos serán destinados a la lucha contra el Covid-19

image Autoridades de Nueva Zelanda recortar%C3%A1n sus sueldos durante seis meses los fondos ser%C3%A1n destinados a la lucha contra el Covid 19 54

Nueva Zelanda ha sorprendido positivamente en cuanto a la gestión que el gobierno ha hecho -y continúa haciendo- para afrontar la pandemia. De hecho es uno de los países ejemplares en cuanto a medidas y resultados de prevención y acatamiento.

Ahora, resurge su impronta a partir de una medida anunciada por la primera ministra de Nueza Zelanda, Jacinda Ardern: afirmó, ni más ni menos, que tanto ella como su equipo de trabajo redujeron un 20% sus sueldos para aportar el dinero restante a un fondo común de lucha contra el coronavirus.

Eso no es todo, esta medida no será solo por este mes, sino que se extenderá en un plazo de los próximos 6 meses. Así, Nueva Zelanda parece imitar la iniciativa que también se ha adherido en Uruguay, bajando el sueldo de sus funcionarios para destinarlos a un fondo de crisis del coronavirus. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *