James Barsby llegó al mundo, junto con su hermano gemelo, Christian, no muy lejos de su futura esposa Amy, también gemela, que nació cinco horas y media más tarde junto a su hermano William.
Los padres de la pareja incluso se habían conocido en una clase prenatal antes de que la pareja naciera en el Hospital Queen’s Park de Blackburn en Lancashire, Inglaterra, en 1995.
A pesar de haber crecido a pocos kilómetros de distancia en Clitheroe, Lancashire, los tortolitos, que ahora tienen 23 años, solo se conocían en la escuela.
No fue hasta que estuvieron en la misma clase de ciencias de la escuela secundaria que descubrieron que tenían química real y comenzaron a salir.
La pareja se casó en la Iglesia de San Pedro en Salesbury, Lancashire, pocos días antes de la graduación de James de la Escuela de Medicina de Manchester y la graduación de Amy de la Universidad de Lancaster.
La pareja es la tercera generación de la familia de Amy en casarse allí: los padres de Amy se casaron en la iglesia en 1990 y sus abuelos se casaron allí en 1965.
La pareja, que pasó una luna de miel «encantadora y romántica» en Eslovenia después de la boda, ahora se embarcará en una carrera como doctores junior en el mismo NHS Trust en el noroeste.
Amy dijo que haber nacido el mismo día hizo que su relación fuera «muy especial».
“Hace que parezca más como se supone que debe ser. No lo tendría de otra manera, incluso si eso significa que no puedo tener mi propio cumpleaños», dijo.
«Al crecer, siempre hemos compartido nuestro cumpleaños con nuestros hermanos gemelos. Ahora lo compartimos entre nosotros».
James le propuso casamiento hace dos años, mientras estaban de vacaciones en Lanzarote, en las Islas Canarias, después de organizar en secreto con el hotel para encontrar un lugar romántico en la playa para cenar.
«Fue realmente lindo. Lo hizo bien. Se puso de rodillas y me preguntó. De ninguna manera iba a decir que no», dijo Amy.
«Supuse que algo estaba sucediendo cuando me estaba llevando a un lugar romántico y apartado, pero estaba muy feliz».
Amy dijo que su madre, que ayudó mucho con la boda, «está muy feliz por nosotros» y «recuerda haber hablado con la familia de James en la clase prenatal».
Los adolescentes enamorados comenzaron a salir oficialmente en 2011 y no dejaron que mudarse a la universidad afectara su relación.
“Estaba en Lancaster y James estaba en Manchester. Está solo una hora en el tren, en realidad no fue nada. No pasó un fin de semana que no pasamos juntos», dijo Amy.
“Ambos solicitamos títulos de medicina, ambos ingresamos a (universidad) y ambos aprobamos. Ahora ambos estamos comenzando como doctores junior en el mismo NHS Trust».
James, como todos a su alrededor, pensó: «¿Cuáles son las posibilidades de eso?».
Se conocieron en un aeropuerto, 12 años después se casaron
Se suponía que Michelle Belleau recogería a Ron Peterson en el carrusel de equipaje de Southwest Airlines en el aeropuerto de Cleveland Hopkins (Estados Unidos) hace 12 años. Nunca se habían visto antes, pero se suponía que Belleau debía recoger al cliente de su compañía y mostrarle los alrededores.
El 20 de abril, doce años después de haberse conocido, se reunieron en el reclamo de equipaje una vez más. Solo que esta vez, estaba frente a un sacerdote y 125 amigos y familiares. Continuar leyendo…