NASA volverá a Venus por primera vez en treinta años, según su nuevo anunció. El pasado miércoles, 2 de Junio, informó que esta planeando dos misiones que serán lanzadas dentro de los próximos 10 años.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, conocida alrededor del mundo como NASA, confirmó que las dos misiones que se llevarán adelante en los próximos diez años contarán con un fondo de 500 millones de dólares cada una, aproximadamente. Ambas apuntan a explorar la atmósfera y la geología del planeta y se espera que se realicen entre 2028 y 2030.
Bill Nelson, jefe de la Administración, explicó en el comunicado en el que se anunció que la NASA volverá a Venus que los programas ofrecerán a los científicos la «oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en más de 30 años».
Las dos misiones fueron elegidas dentro de un programa de evaluación y porque se cree que tienen un gran potencial en términos de valor científico, según explicó el sitio de noticias BBC.
Cuando hablamos de Venus hay que tener en cuenta que se trata del planeta más caliente de todo el sistema social, con una temperatura de 500° Centígrados. Aún así es uno de los tres planetas terrestres, o rocosos, a demás de la Tierra.
Una de las misiones es Davinci+, y se espera que pueda obtener las primeras imágenes de alta resolución de las características geológicas de Venus. Los científicos esperan que esta información ayude a tener respuestas en relación a si el planeta también cuenta con placas tectónicas, como la Tierra. Además, según informó BBC, también se ocupará de medir la atmósfera del planea y determinará si en algún momento tuvo un océano.
La segunda misión es Veritas, y su finalidad es entender cómo un planeta con características tan similares a la Tierra se haya convertido en algo tan diferente, y usará un radar para estudiar las características geológicas de Venus.
Según explicaron, ambas misiones permitirán «redescubrir» el planeta.