La cerveza natural Light ha sido durante mucho tiempo la bebida favorita en los campus universitarios de los Estados Unidos. Ahora, la compañía de cerveza, conocida como Natty Light, está haciendo un gran esfuerzo para devolver todo ese amor a los estudiantes universitarios de todo el mundo.
El miércoles, la compañía hizo historia al presentar la obra de arte «más cara» del mundo en un esfuerzo por llamar la atención sobre el costo creciente de la universidad y el impacto de la deuda universitaria.
Titulada Da Vinci of Debt, la pieza está hecha con 2.600 diplomas auténticos proporcionados por verdaderos graduados universitarios de todo el país.
«El mundo del arte está lleno de etiquetas de precios absurdas que la mayoría de la gente encuentra imposible de justificar», compartió Daniel Blake, vicepresidente de Value Brands en Anheuser-Busch, en un comunicado sobre la pieza, que ahora se encuentra en el Vanderbilt Hall de la ciudad de Nueva York. Gran terminal Central. «Eso es lo que lo convirtió en el medio perfecto para esta campaña. Es una analogía muy apropiada para el escandaloso costo de asistir a una universidad típica de cuatro años y, a través de Da Vinci of Debt, esperamos inspirar acciones en torno a la crisis de la deuda universitaria y atraer más fanáticos para ingresar para tener la oportunidad de que el Programa de Alivio de Deuda de Natty College pague sus préstamos estudiantiles «.
Según Natural Light, el valor de Da Vinci of Debt se deriva del costo total promedio de una educación universitaria de cuatro años. Eso significa que los 2.600 diplomas que componen la instalación están valorados en 470 millones de dólares, «superando la obra de arte más cara jamás vendida en una subasta pública: Salvator Mundi, una pintura de Da Vinci de 600 años que se vendió por 450 millones de dólares en 2017″.
La instalación ve los diplomas colgando en el aire en el pasillo «como si un vendaval de viento acabara de esparcirlos por todo el espacio cavernoso de 900 metros cuadrados en Vanderbilt Hall de Grand Central Terminal», explicó la compañía. El diseño, agregó, pretende ilustrar tanto la magnitud de la agobiante deuda de préstamos estudiantiles como para aludir al «impacto caótico que crea la deuda universitaria para aquellos que están agobiados por ella».
Más allá de crear una obra de arte de moda, la compañía cervecera también está poniendo su dinero donde está su boca con el programa Natural Light College Debt Relief, que se lanzó originalmente en 2018.
Según la compañía, cada año, el programa «proporciona $ 1 millón para ayudar a los estudiantes y graduados que están agobiados por la carga de la deuda». Ahora se encuentra en el cuarto año de su compromiso propuesto de 10 años y $ 10 millones. Y la compañía incluso venderá su nueva obra de arte al mejor postor para recaudar aún más fondos para ayudar a más graduados.
«Si eso significa dar a más personas la oportunidad de disfrutar de la experiencia universitaria sin la deuda que sigue, somos todos oídos«, agregó Blake. «Natty se dedica a hacer todo lo posible para brindar soluciones reales a la deuda universitaria, y si hay un postor serio, ya sabes dónde encontrarnos … @ naturallightbeer».
Aquellos en Nueva York pueden ver la instalación por sí mismos del 14 al 16 de enero de 2021. Cualquier persona interesada en verla desde lejos también puede verla en su sitio virtual. Y cualquier persona interesada en solicitar el alivio de la deuda universitaria puede hacerlo compartiendo con la compañía cervecera lo que los inspiró a ir a la universidad.
Natural Light aceptará entradas usando #NattyStories y #Contest desde el 11 de enero hasta el 31 de marzo de 2021. Para obtener más información sobre el concurso, el arte y la cerveza, visita el sitio web de Natty Light.