Naufragio de la Segunda Guerra Mundial lleno de bombas podría ‘provocar un tsunami’ en el río Támesis si explota

37763153992_553646cb42_b
Redactora Social
¡Valora esto!

Los restos oxidados de un barco lleno de municiones de la Segunda Guerra Mundial se eliminarán por temor a que si su carga mortal explotara causaría un «tsunami».

El American Liberty Ship SS Richard Montgomery se hundió en el estuario del Támesis (Inglaterra) en agosto de 1944 con 6,000 toneladas de municiones destinadas a suministrar el avance aliado en Francia después del Día D.

Pero aún quedan 1,400 toneladas de explosivos en el naufragio y una zona de exclusión en su lugar después de que los expertos advirtieron que si el naufragio explotara causaría un tsunami que amenazaría a las personas en el puerto cercano de Sheerness, Kent y Southend en Essex.

Solo los mástiles del barco, el naufragio más estudiado y monitoreado cerca en British Waters, se pueden ver sobre el agua y ahora los funcionarios del gobierno han lanzado una oferta para que las empresas de rescate los retiren.

El Equipo de Salvamento y Operaciones Marinas también requiere que el barco hundido sea inspeccionado, mantenido y que las partes sean rescatadas en nombre del Departamento de Transporte.

El Gobierno ahora ha emitido un aviso de contrato oficial para anunciar el trabajo audaz con las pequeñas y medianas empresas (PYME) interesadas hasta el 30 de noviembre para ofertar por la licitación.

La fecha límite original se fijó para el 3 de agosto, pero se extendió después de la pandemia de Covid-19, con cuatro meses de trabajo programados para comenzar el 15 de marzo del próximo año.

The 109th Medway Barge Match, with 12 Thames sailing barges on the River Medway. SB 'Cambria' passing the WWII wreck of the steamship 'Richard Montgomery', an American Liberty ship, which ran aground, full of explosives.

Se estima que el valor del contrato oscila entre 125,000 y 5 millones de dólares.

La extracción del mástil es necesaria para garantizar que el naufragio permanezca lo más estable posible quitando el peso de los mástiles del barco y permitiendo que continúe degradando naturalmente bajo el agua.

Existe la preocupación de que los mástiles metálicos en descomposición puedan colapsar bajo su propio peso y caer sobre los restos del naufragio debajo para provocar una explosión.

Muchos residentes a ambos lados de los restos en la isla de Sheppey y en Southend han vivido con miedo de que el naufragio explote en cualquier momento.

El Royal Military College of Science advirtió en 1970 que si hubiera una explosión en el naufragio, la fuerza crearía una columna de agua de 3.000 metros de altura y un maremoto de cinco metros de altura inundaría Sheerness y sus 11.000 residentes antes de viajar por el Támesis.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *