Neurocientífico comparte un truco simple para concentrarse en lo que debes hacer

estudiando - trabajando
Foto: Foto de Wes Hicks en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Todos tenemos días en los que parece que podemos concentrarnos en las cosas correctamente, pero por alguna razón, estamos cansados, distraídos o simplemente parece que no podemos poner nuestro cerebro en marcha.

Especialmente si te enfrentas a algunas tareas que has pospuesto durante un tiempo, puede parecer difícil encontrar el enfoque para finalmente realizarlas.

También puede ser difícil escapar del canto de sirena de nuestros teléfonos inteligentes, ya que los dispositivos y las aplicaciones a veces nos alejan de tareas importantes que probablemente deberíamos estar haciendo en su lugar.

Romper ese ciclo de pérdida de atención puede ser un asunto complicado, sin embargo, el profesor de neurociencia Andrew Huberman tiene un consejo que podría ayudarte a concentrarte en una tarea que debes hacer.

Mientras aparecía en el podcast Power Project de Mark Bell, dijo que los teléfonos eran «perjudiciales» cuando se trata de afectar el enfoque de las personas, ya que el cerebro sigue «el sistema visual».

Describe que su teléfono le muestra «el equivalente a 50 programas de televisión en 10 segundos», y el acceso infinito a flujos constantes de información puede afectar cosas como tu horario de sueño, como descubrió este estudio de 2022.

Entonces, el primer consejo es tratar de limitar el tiempo de pantalla.

«Guarde el teléfono durante dos minutos, literalmente dos minutos, simplemente colóquelo al otro lado de la habitación o en otra habitación, siéntese, tome un punto en la pared». Dice el profesor Huberman.

«Y trata de relajarte mientras mantienes el enfoque visual durante 120 segundos en el lugar, puedes parpadear si quieres, lo que encontrarás es que es increíblemente aburrido y agitado».

«Como la mayoría de las cosas en las que necesitas concentrarte y te resulta difícil concentrarte en solo un poco de entrenamiento de concentración durante dos o tres minutos».

Huberman agrega que ‘dos o tres minutos’ de entrenamiento enfocado ‘de vez en cuando’ pueden ayudarte a reconocer cuándo sientes ese impulso de levantarte y comenzar a moverte.

Entonces, si surge ese sentimiento de frustración o inquietud, puedes aprender a superarlo.

Continuó: «De vez en cuando te enseñará a reconocer cuándo tienes ese impulso de levantarte y moverte, lo que encontrarás es que se traslada a una capacidad realmente excelente para leer, estudiar para escuchar».

«Empiezas a notar esas señales internas de que hay algo que debes hacer y no quieres hacerlo o no puedes concentrarte, lo más probable es que simplemente no le hayas enseñado a tu cerebro cómo concentrarse».

«Así que comience con su enfoque visual y luego deje que su enfoque mental lo siga».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre